Ethersens: Your Wandering Ghost (2014)

Por , el 21 - 04 - 2014

Ethersens Wandering Ghostens Your

Después de que en 2008 debutaran con Ordinary Days, el pasado enero el grupo francés de metal Ethersens, publicó su segundo álbum titulado Your Wandering Ghost, un trabajo conceptual acerca de la relación entre dos personas con un giro trágico, inspirado en una experiencia muy cercana a su nuevo vocalista.

Formados en Toulouse en 2002, la banda está liderada por los miembros fundadores Mikaël André y Johan Bourrut, ambos guitarristas, a quienes se unió en 2003 el batería Stéphane Nestiri. En 2009 se integraron Rémy Boyer (bajo) y Laurent Mora (voz), en sustitución de Fréderic Nee y Stephan “Steps”, quienes habían participado en la grabación de su primer álbum.

La propuesta de Ethersens encaja plenamente en el metal atmosférico de inclinaciones progresivas, pero más cercano a las texturas vanguardistas que al entorno del metal progresivo más clásico.

Sus composiciones se desarrollan a través de guitarras crujientes y voces entre desgarradas y melancólicas, en algunos momentos acercándose a los perfiles de Katatonia, aunque de forma difuminada.

Rebosantes de arrebatos instrumentales de furibunda energía, como podemos descubrir en el inicial “Two For One Mind”, los temas de Ethersens también pueden sumergirse en un lúgubre intimismo que en ocasiones llega a extremos excesivamente lánguidos, como en el caso de “Same Goodbye”.

El frenetismo rítmico por un lado y los ambientes sombríos por otro, forman una dualidad que se convierte en la principal característica de los franceses. En el primer caso, altera positivamente los sentidos, en el segundo, los induce hacia un estado depresivo. De cualquier manera, es así como Ethersens manifiestan su compleja creatividad. Desde luego, no es una banda para escuchar en la playa con sol radiante.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Ethersens

TITULO: Your Wandering Ghost

DISCOGRAFICA: Scarlet Records

AÑO: 2014

PAIS: Francia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.