EUKZ + Konmozión Zerebral – Sala Heineken ( Madrid )- 5/ 03 / 2010

Por , el 08 - 03 - 2010

EUKZ con Agnes de Lilith

Muchas veces lo único que necesitamos es liberarnos y soltar toda la mala ostia que vamos acumulando diariamente, no queremos alardes musicales llenos de virtuosismo que hasta nos pueden aburrir y para eso nada mejor que una buena descarga de punk rock lleno de rabia, oscuro y con mala leche como el último trabajo de estos chicos de Castellón llamado “La burbuja”. Y es que EUKZ se han destapado con un disco fantástico cargado de suciedad y retornando al sonido de sus inicios y después de su concierto especial dado en el vallekano Hebe con un set list donde interpretaron su nuevo disco al completo ,volvieron a la ciudad para realizar una actuación más completa , pero antes ,hablaremos de quienes se encargaban de abrir la noche que eran los chicos de Konmozión Zerebral de Ciudad Real con un punk rock directo al estilo de bandas como Discordia o los propios EUKZ que algunas veces pecaba de ser bastante lineal. No exentos de calidad e ilusión, se dejaron la piel sobre las tabalas pero necesitan pulir pequeños fallos y sobretodo perfilar un estilo propio, algo que estoy seguro que conseguiran con más experiencia y tiempo para trabajar sus ideas musicales.

Konmozión Zerebral

Trás escasos 15 minutos salían EUKZ ante una sala que presentaba una buena entrada a pesar de coincidir el mismo día con el concierto de Los Suaves en Madrid y que al día siguiente tendríamos a Barricada en La Riviera y que estaba ansiosa de la banda que sin duda les recibieron calurosamente formando un enorme pogo de caracter bestial nada más escuchar los primeros acordes de “La burbuja” con el que abrieron fuego.

Pedro de EUKZ

La banda se marcó una noche intensa en la que los temas iban enganchados sin apenas tiempo para discursos y es que para que vamos a negarlo, los temas hablan por ellos ,con verdadera actitud punk como “Refuckeando”, “Pídele al cielo” ,”Violencia”
o “No es amor” que contó con la colaboración de Agnes del grupo Lilith que para mi alegría subió también al escenario con la banda para hacer lo mismo en directo y que sonaron con las composiciones de siempre ,como las infaltables “Soldadito”, “Tus bragas” ,”veneno” o “Cuarto oscuro” sin olvidarse de canciones de nueva factura como el tremendo “Enganchados” o “Fausto”.

EUKZ

Siguen sorprendiendo en estudio y nos siguen encantando en directo y es que la banda ya lleva bastantes añitos en este mundo musical en el que se han zambullido con “La burbuja” en la opción de la autogestión y no depender de compañías e intermediarios que lo único que hacen es aprovecharse de las bandas algo que hace poco nos comentaba Pedro bajista de la banda personalmente.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.