Europe – Bag Of Bones (EarMusic / Edel, 2012)

Por , el 12 - 05 - 2012

PORTADA EUROPE

Existen defensores a ultranza de los tres discos que entre 2004 y 2009 editó el quinteto Europe. De verdad, los hay, por ahí andan sintiéndose más papistas que el Papa exclamando a voz en grito o con letras mayúsculas, en regordeta negrita, que esos Europe son los auténticos y no los de antes. En fin, a otro perro con ese hueso. Además, el problema no es que cambiasen de estilo con el nuevo milenio, es que esa extraña triada que conforman Start From The Dark, Secret Society y Last Look At Eden es un verdadero bodrio que no parece salido de unos tipos que pudieron grabar temas vitalistas como ‘All Or Nothing’, ‘Let The Good Times Rock’, ‘On The Loose’ o ‘Ready Or Not’. Que sí, que ya, que el siglo XXI pedía otras maneras; vale, pero con algo de chicha, por favor.

EUROPE

En estas tesituras nos hallamos cuando aparece Bag Of Bones, ese disco con título de novela se Stephen King –que, por lo que se puede apreciar en su portada, no es una mera casualidad a tenor de la temática del libro en cuestión–. Es entonces cuando ‘Riches To Rags’ suena y uno descubre que nos sobrevuela una segunda lectura de los Black Country Communion, con algo de funk rock en las bases rítmicas. ‘Not Supposed To Sing The Blues’ sigue la estela Led Zeppelin de un modo un tanto light pero muy efectivo. El mismo ‘Bag Of Bones’ no desentonaría en un disco de solista de Joe Bonamassa, mientras la solemnidad de ‘Requiem’, de escasos veintiocho segundos, busca engrandecer las atmósferas de Europe. ‘Demon Head’, por su parte, podría considerarse una continuación del corte ‘Soul Mover’ que tan bien supo mover el imprescindible vocal y bajista Glenn Hughes. Y así todo, con un gracejo que borra de un plumazo esos tres CDs antecesores que restaban más que sumar a una carrera sin mácula hasta ese regreso en pos de reverdecer laureles.

Kevin Shirley, The Caveman, que trabaja últimamente tanto con Bonamassa en solitario (Dust Bowl) como con la superbanda en la que está involucrado Joe (Black Country Communion), parece marcar el nuevo camino de Tempest y compañía. Ese gusto por el rock retro, con aires setentas y de composiciones jugosas. Nada dejado al azar; aunque, eso sí, olvidándose del sonido que Europe tuvieron una vez entre 1983 y 1991. Así los cambios, este nuevo decenio lo empiezan acertando y eso ya es mucho.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.