Eva Cortés – Back 2 the Source (2011)

Por , el 05 - 10 - 2011

 

Tercer trabajo dedicado a lo que Eva considera algunas de sus influencias más profundas. Un repertorio que incluye temas de Cole Porter, Henry Mancini o Duke Ellington, entre otros. Así que vamos a encontrar muchos clásicos, como Mood Indigo, My Favourite Things, In a Sentimental Mood o Body and Soul. Algunos incluso en adaptaciones en castellano, como I’ve Got You Under My Skin, rebautizada como Dentro de mí, o Fly Me to the Moon como Llévame a la luna. La banda está a la altura de las circunstancias, como en ocasiones anteriores. Pepe Rivero en el piano, Toño Miguel al contrabajo, Alain Pérez al bajo eléctrico, Marc Miralta y Georvis Pico en la batería; y Javier Limón, Romero Lubambo y Mark Whitfield en las guitarras.

No es la primera vez que Eva Cortés se adentra en terrenos como este, en los que aúna una parte de la tradición musical norteamericana y sus influencias latinoamericanas y andaluzas. Ya en su trabajo El mar de mi vida incluía una arriesgada pero efectiva versión de C’est si bon acompaña de Miguel Poveda. Con Back 2 the Source se adentra aún más en estas fusiones. Estándares de jazz y clásicos de la canción norteamericana de mediados de siglo XX suponen un repertorio complicado de adecuar a su sonido, pero consigue un resultado elegante y compacto, además del gran trabajo de Pepe Rivero, que aporta el enfoque cubano.

Eva parece encontrarse mucho más cómoda en los temas que canta en castellano, donde da una mayor presencia a su deje flamenco. Aunque su interpretación no desmerece en You Go to My Head o Moon River, se aprecia un esfuerzo en la grabación de diversas pistas y un mayor trabajo de estudio. Este trabajo le sienta bien y podría ser un acertado camino a elegir: jazz vocal aflamencado cantado en castellano. Ahora sólo faltan unos cuantos temas propios.

Eva Cortés – Back 2 the Source en Spotify


Eva Cortés
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.