Evergrey: Glorious Collision

Por , el 13 - 04 - 2011



Como líder y, en la actualidad, único miembro fundador, Tom Englund ha vuelto a remodelar la formación de Evergrey, quedándose solo con el teclista Rikard Zander y prescindiendo de Henrik Danhage (guitarra), Jonas Ekdahl (batería) y Jari Kainulainen (bajo). Los nuevos componentes son ahora, Marcus Jidell (guitarra), Johan Niemann (bajo) y Hannes Van Dahl (batería).

En esta nueva etapa, los esquemas de las composiciones no han variado en exceso pero sí se nota un alejamiento de la complejidad progresiva que en determinados momentos exhibía el grupo sueco, así como una mayor imposición de elementos melódicos sobre los arrebatos de dinámica vigorosa. Eso no quiere decir que Evergrey hayan perdido energía, sigue presente, solo que dosificada.

Podríamos decir que Glorious Collission es un trabajo diversificado donde se fusionan distintos elementos. Sin duda Tom ha querido dar a la voz una mayor presencia y también mayor protagonismo a los teclados. No obstante, cuando las guitarras aparecen, ya sea en forma de musculosos riffs o desarrollos solistas eficaces, el disco alcanza su mejor nivel, sin olvidar la consistente labor de la batería. Todos estos ingredientes los podemos encontrar en temas como, “Leave It Behind Us”, “You”, “Wrong”, “Frozen” o, “Restoring The Loss”

En cambio, “To Fit The Mold” es un medio tiempo en clave de balada donde la vocalización se complementa a la perfección con la irrupción de unas sugestivas armonías que acentúan los perfiles vinculados al heavy metal. Algo parecido sucede con “Out Of Reach”, aunque aquí las armonías son suplantadas en parte por riffs energéticos, en parte por incrustaciones solistas.

Mucho mayor protagonismo vocal lo encontramos en, “The Phantom Letters” y “The Disease…”, piezas en las que Englund destapa a gusto todas sus aptitudes vocales.

En definitiva, Gloriuos Collision resulta un álbum más directo y menos oscuro de lo que nos tenían acostumbrados.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Evergrey
TITULO: Glorious Collision
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.