Eveth: El Legado De Los Sueños (2013)

Por , el 26 - 05 - 2014


Eveth El Legado De Los Sueños

El Legado De Los Sueños, es el segundo álbum de la banda mallorquina Eveth, en activo desde 2010 y con un primer álbum editado en 2011 bajo el título de La Condena Del Tiempo, grabado con una primera formación integrada por David Dalmau (voz), Leo Villar (batería), David Kamstedt (guitarra), Pedro Abraham (teclados) y Noel Quintana (bajo). Los dos últimos abandonaron el grupo que pasó a quedar como cuarteto con la incorporación de Joan Morro al bajo, con quien grabaron esta nueva obra enmarcada dentro de los perfiles del heavy metal de horizontes abiertos.

Una de las características que definen el sonido de las composiciones de El Legado De Los Sueños pasa por un trabajo de guitarra de consistente arquitectura, tanto en lo que respecta a los seductores riffs como a los imaginativos solos, incrustados con decisivo criterio, sin abusar de los excesivos desarrollos para que la dinámica transcurra con sugestiva fluidez, tal como podemos comprobar en la vitalista parte inicial del álbum con “Sacrificio”, “Semillas De Rebelion” y “Con Fervor En Tus Pies”, canciones en las que también queda exhibida otra de las cualidades de Eveth y que es la naturalidad con la que encaja el registro en castellano de David Dalmau, quien también muestra sus cualidades en piezas de marcado acento acústico como “Reflejos De Una Ilusión”, en la que se incluye un luminoso solo a cargo de David Kamstedt.

No se queda atrás la labor Leo Villar detrás del kit de batería, impregnando la atmósfera de una estabilidad rítmica que dota al disco de una determinante solidez, tal como se puede apreciar en “Esculpido Por Tu Luz”, una oscura pieza donde Joan Morro a las cuatro cuerdas alcanza uno de los momentos de mayor protagonismo.

“Espada De Papel”, “Intocables”, “Astenia” y “El Bosque Del Olvido”, todas canciones con identidad propia, completan un atrayente álbum que, partiendo de los clásicos fundamentos del heavy metal, incursiona en el terreno del power además de alcanzar por momentos los vértices de lo progresivo, para ofrecer una diversidad cautivadora.

CALIFICACION: 7.75/10

GRUPO: Eveth
TITULO: El Legado De Los Sueños
DISCOGRAFICA: Heaven Musik
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.