Evile (04-02-2010) Be Cool – Barcelona. Thrash vitalista “old school” para levantar el ánimo en tiempos de crisis

Por , el 09 - 02 - 2010

 

EvileGrupo1

 

FECHA: 04-02-2010
LUGAR: Sala Be Cool
CIUDAD: Barcelona
GRUPO: Evile
DURACION: 65 minutos
INVITADOS: Warbringer (40 m.), The Fading (30 m.)

 

Los británicos Evile “pasearon” el Infecting Nations Tour 2010 por Barcelona precedidos de su reputación de ser una de las formaciones jóvenes más prometedoras e interesantes dentro del renovado panorama del thrash metal de perfiles clásicos. Sin duda, no defraudaron a los seguidores que se citaron en la sala Be Cool para disfrutar de una velada intensa y desenfrenada que tuvo como aperitivo a los israelíes The Fading y a los californianos Warbringer. Una auténtica sobredosis de thrash/death “infeccioso” y desestabilizador.

 

Obviamente, Evile basaron su repertorio en sus hasta ahora dos álbumes, Enter The Grave (2007) e Infected Nations (2009). Al inicio del concierto, Matt Drake (voz y guitarra) hizo una referencia obligada al recuerdo de su compañero fallecido, el bajista Mike Alexander (luego se olvidaría de hacer las presentaciones de rigor del sustituto Joel Graham, pidiendo disculpas por ello). Acto seguido comenzaron a desgranar uno tras otro los temas, empezando por “Infected Nations” y terminando con “Enter The Grave”, precisamente los que dan título a sus dos discos.

 

Guita2

 

Entre uno y otro, una completa lección de vitalidad, energía a raudales, riffs demoledores y ritmos frenéticos non stop, con Mike en el centro del escenario apañándoselas de maravilla con su doble faena de vocalista y guitarra rítmica, apoyado por un Ben Carter fabuloso, dándole a los tambores con auténtico frenesí y con un Joel que parece haber encajado perfectamente y que movía la muñeca a destajo para hacer sonar las cuatro cuerdas en perfecta sincronización.

 

Falta nombrar al último elemento, el complemento que hace funcionar la maquinaria perfectamente ajustada, Old Drake, casi en la sombra, haciendo su trabajo con milimétrica eficacia y especialmente inspirado en los solos de “Now Demolition”, “Killer From The Deep” y “Nosophoros”, la primera con una parte instrumental donde se lució la banda al completo.

 

En definitiva una actuación sólida e implacable con un equipo totalmente centrado en su labor que dejó a los asistentes con ganas de más, tanto así que se vieron obligados a realizar un bis no programado. En un principio, hicieron amago de tocar algo de Megadeth o de Metallica, de hecho en algunas de sus actuaciones han realizado covers de “Creeping Death” y de “For Whom The Bells Tolls”, pero en esta ocasión arremetieron con la colérica “Armoured Assault” y se despidieron triunfantes.

 

EvileOldDrake1

 

THE FADING Y WARBRINGER

 

Encargados de abrir el evento, The Fading ofrecieron su death metal melódico de aristas abrasivas con su vocalista Ilia Badrow haciendo prevalecer su potente vozarrón. Presentaron su álbum In Sin We’ll Find Salvation del que únicamente pude adivinar “Destination Life”. Calentados los motores, cuando fue el turno de Warbringer, banda que contaba con bastantes adeptos entre los asistentes, el moshing fue espectacular, así como brutal la entrega de los californianos sobre el escenario, derrochando energía a borbotones con sus incendiarias guitarras y sus desbocados ritmos.

 

SET LIST EVILE

 

Infected Nation (Infected Nations)
First Blood (Enter The Grave)
Now Demolition (Infected Nations)
Killer From The Deep (Enter The Grave)
Nosophoros (Infected Nations)
Thrasher (Enter The Grave)
We Who Are About To Die (Enter The Grave)
Time No More (Infected Nations)
Schizophrenia (Enter The Grave)
Bathe In Blood (Enter The Grave)
Enter The Grave (Enter The Grave)
Bis
Armoured Assault (Enter The Grave)

 

EvileGrupo2

 
 

CRONICA, FOTOS Y VIDEO, LOCKY PEREZ
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.