Evile: Infected Nations

Por , el 10 - 09 - 2009

 

 
Llamados a ser la gran esperanza del neo thrash facturado en el Reino Unido, aunque con reconocidos testomonios procedentes del otro lado de Atlántico, Evile publican su segundo álbum, Infected Nations, sucesor de su excelente debut Enter The Grave.

 

Primero que todo, mencionar la pulida producción a cargo de Russ Russell (Napalm Death, Dimmu Borgir), quien ha conseguido un sonido impecable sin desvirtuar la habitual agresividad del estilo. De esta forma, nos encontramos ante un disco de thrash imbuido de las fuentes originales, y en estos casos, el referente obligado lugar/época es la Bay Area de San Francisco y la década de los 80.

 

Lo cierto es que se trata de toda una sublime colección de metal/thrash incandescente, donde calidad, energía e imaginación confluyen en total armonía.

 

Si en su ópera prima los perfiles se volcaban en la velocidad como desarrollo base de sus composiciones, en esta ocasión se decantan por los ritmos más pesados y marcados, es decir, se encuentran más cerca de los Metallica post Kill ‘Em All, o Testament, que de Exodus o Slayer, aunque el tema inicial “Infected Nation”, pueda indicar lo contrario con sus aceleradas guitarras y frenético ritmo.

 

Que surjan estas comparaciones con bandas tan decisivas en la historia del thrash, no significa que Evile sigan unas pautas excesivamente similares. Que hay similitudes es irrefutable, pero expuestas desde una perspectiva moderna, puesta al día con creatividad y recursos.

 

Infected Nations, tiene las características de las grabaciones compactas y sin fisuras, cuyas composiciones mantienen una dirección específica que se adorna con un magnífico trabajo de guitarras a cargo de los hermanos Drake, Ol como solista y Matt a cargo de la rítmica, además de responsabilizarse también de las voces, un cruce entre James Hetfield y Chuck Billy. Ben Carter (batería) y Mike Alexander (bajo), completan una formación que demuestra estar plenamente engrasada para conseguir altos réditos.

 

Tras el speedico inicio, “Now Demolition” marca una transición hacia esquemas más densos, sin olvidarse de mantener el acelerador convenientemente revolucionado. Poco a poco nos introducen en dinámicas monolíticas de riffs aplastantes y solos afilados, apegadas a cadencias robustas como muros de cemento, con ejemplos como “Genocide” o “Plague To End All Plagues”. Cuando llega el turno a “Devoid Of Thought” y “Time No More”, ya estamos metidos de lleno en terreno de Hetfiel/Ulrich y CIA, siempre respetando espacios entre influencias y aportación propia, como reflejan de forma brillante en “Metamorphosis”.

 

Y en la despedida, cambio de escenario con “Hundred Wrathful Deities”, un instrumental de largos pasajes atmosféricos con las guitarras de nuevo envolviendo el entorno con una eficacia magistral.

 

Sin duda, uno de los mejores y más completos trabajos de metal del presente año, revestido de aromas pasados pero con un sabor rabiosamente actual.

 

Todos los aspectos del álbum han sido cuidados al máximo, hasta la portada, obra de Michael Whelan, autor de diseños para Obituary y Sepultura, no en vano recuerda algo al Arise de los brasileños.

 

CALIFICACION: 9,5

 

GRUPO: Evile
TITULO: Infected Nations
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2009
PAIS: Reino Unido

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    5 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.