Exeloume: Fairytale Of Perversion

Por , el 18 - 08 - 2011



Exeloume es una formación procedente de Noruega que se suma a la lista de bandas que han recuperado los perfiles del thrash metal “ochentero” pero que se diferencia en algunos aspectos de quienes mimetizan el estilo sin ofrecer apenas novedades.

Sus composiciones también cuentan con influencias death metal old school así como un sonido al que se le puede catalogar de impactante. El apartado técnico, encabezado por Rune Stavensli (Keep Of Kalessin, Bloodthorn) en la producción y redondeado por Dan Swanö (Asphyx, Katatonia, Opeth) en las mezclas y masterización, ha conseguido una sonoridad colosal que, unida a la eficaz labor de los miembros que componen Exeloume: Oystein Haltbakk (voz), Andrè Ulriksen (guitarra solista), Tom “Welhaven” Wahl (guitarra), Johnny Wangberg (bajo) y Alessandro Elide (batería), se traduce en un álbum desequilibrante que rebosa electricidad y frenetismo de principio a fin.

Fairytale Of Perversion es su primer larga duración y, además de las bondades reseñadas, se trata de un disco cuyos abrasivos parámetros están tan perfectamente encajados que su descomunal fiereza está completamente canalizada de forma que pueda apreciarse en todo su esplendor sin que la anarquía se adueñe de la situación y prevalezca el “caos controlado”.

Otro dato a destacar son los cuidados solos de guitarra, repartidos con ecuanimidad y solventados por André con una técnica magistral, además de estar apoyado en estas labores por un invitado muy especial como Andy LaRoque (King Diamond).

Riffs de revitalizante corrosión, voces de registros graves y malévolos (con alguna colaboración de Dan Swanö) y una batería más atronadora que el martillo de Thor, completan los fundamentos en los que se establecen los vértices de estos arrolladores noruegos.

“Blind Billions”, “Ignorance Is Bliss”, “Fairytale Of Perversion”, “Locus Ceruleus” y, en definitiva, todas las piezas de este explosivo puzzle, completan un disco que es pura dinamita y que puede competir con todo merecimiento con las últimas grabaciones de bandas experimentadas como Overkill o Exodus, por ejemplo y que está por encima de la media de los grupos de “nueva generación thrashica”.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Exeloume
TITULO: Fairytale Of Perversion
DISCOGRAFICA: Vicisolum Productions
AÑO: 2011
PAIS: Noruega

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.