Exene Cervenka habla sobre un posible disco de X

Por , el 29 - 12 - 2009

 
Con X de vuelta a los escenarios, no es extraño que aparezcan los primeros rumores y comentarios sobre la posibilidad de grabar un nuevo disco, el último es de 1993. Y nadie mejor que Exene Cevenka para hablar de ello. La cantante ha declarado en una entrevista reciente que le “encantaría” componer un nuevo disco de X.

 

En una entrevista concedida a Sacramento Press, en la que Exene Cervenka no sólo repasa la actualidad y el pasado de la banda sino también cómo está afrontando la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada a principios de 2009, señala que “me gustaría hacer un disco después de tantos años, es algo que siempre he querido hacer”.

 

Y si este deseo no se ha materializado es porque ni John Doe ni ella han tenido tiempo para “juntarnos una semana y escribir canciones”. De momento, el único material nuevo que podemos escuchar de X es el ep navideño que acaban de publicar. Contiene las versiones de “Santa Claus Is Coming to Town” y “Jingle Bells”.

 

Tampoco nos extraña que no tengan tiempo para juntarse ya que durante este 2009, Exene Cervenka publicó Somewhere Gone [Bloodshot Records, 2009] mientras que John Doe editó Country Club [Yep Roc, 2009] en colaboración con los canadienses The Sadies.

 

Y si no has escuchado a X o te suenan vagamente, te rogamos que te pongas con sus dos primeros discos, Los Angeles [Slash, 1980] y Wild Gift [Slash, 1981]. Para abrirte el apetito, te dejamos con “Your Phone’s Off the Hook, But You’re Not“, que abría su primer álbum.

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.