Extreme: Boston 2009 Take Us Alive

Por , el 06 - 05 - 2010

 


EXTREME_-_Take_Us_Alive_artwork

 
Después de 13 años de silencio Extreme reactivaron actividades en 2008 con la publicación de un brillante álbum, Saudades de Rock y su correspondiente gira de presentación en directo denominada Take Us Alive World Tour que comprendió la visita de 75 ciudades alrededor del mundo. Este disco, en formato doble, registra el último concierto de dicha gira realizado en el House Of Blues de su ciudad de origen, Boston, en agosto de 2009, y su contenido combina un repertorio de lo más destacado de su trayectoria junto con varias concesiones a su último álbum.

 

A diferencia de otras grabaciones en vivo, Boston 2009 Take Us Alive, registra un sonido crudo y natural, muy convincente en el sentido de haber capturado con fidelidad la atmósfera del directo, sin recurrir a los excesivos retoques de estudio, evitando así un falso perfeccionismo.

 

De esta forma, la guitarra de Nuno Bettencourt, suena muy cercana y crujiente, al igual que la voz de Gary Cherone. Asimismo, sorprende la excelente sonoridad del bajo de Pat Bager en distintos momentos, sin menospreciar tampoco el aporte de Kevin Figueiredo en la batería.

 

Otro punto a destacar es que algunos temas no se limitan a la duración habitual sino que se alargan con total libertad, con un Nuno realizando pequeñas improvisaciones sobre la marcha y, por momentos soberbio, como en el caso de la acústica “Midnight Express” o en la intro clásica “Flight Of The Wounded Bumblebee”.

 

Evidentemente, sus exitosos discos, Pornograffitti y III Sides To Every Story, están convenientemente representados y, obviamente, no falta su hit “More Than Words”, ni “Decadence Dance”. Su debut homónimo, también queda reflejado con un midley que incluye “Kid Ego”, “Little Girls” y “Teachers Pet”, además de una “Play With Me” alargada. Del propio Saudades Of Rock incluyen “Comfortably Dumb”, “Star”, “Take Us Alive” y “Ghost”.

 

En definitiva un vibrante documento que refleja el carisma y la calidad del grupo estadounidense.

 

También se ha editado una versión en DVD con 4 videos adicionales inéditos pertenecientes al mencionado Saudades Of Rock: “King Of The Ladies”, “Interface”, “Run” y “Ghost”.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Extreme
TITULO: Boston 2009 Take Us Alive
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Extreme08_483

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.