Exxasens – “Eleven miles” (2011)

Por , el 13 - 01 - 2012

 

 

Artista: Exxasens
Título: Eleven Miles
Sello: Aloud Music Ltd
Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2011
Más información: http://www.exxasens.com

 

Listado de canciones:

 

Science will save us
Helios
Constellation
Eleven miles
Baikonur
Eclipse
Rise up
Nebula seven
Casiopea The goodbye song

A punto de cumplir los cinco añitos de vida discográfica esta banda de Barcelona ya tiene tres discos publicados. Sin duda se trata de un dato que no podemos obviar en un momento social tan complicado. Cuando las cosas se ponen feas la cultura es una de aquellas áreas a la que se suele perjudicar en primer lugar así que, cómo mínimo, es digno de mención que una formación que apuesta por sonidos tan oscuros (próximos a una especie de post-noise) se mantenga en activo y siga apostando por la edición de discos.

 

Eleven miles es, en orden cronológico, el tercer y último álbum hasta la fecha de éste proyecto tan personal liderado por Jordi Ruiz, si bien es el primero que edita con el sello Aloud Music. Las diferencias son pocas respecto a sus trabajos anteriores; su sonoridad instrumental sigue teletransportándonos a lugares oníricos que parecen situarse muy por encima de la estratosfera terrestre. Quizá su referencia más directa la encontremos en Mogwai aunque, sinceramente, creo que pocas formaciones tienen un sonido con el que poder equiparar al de los catalanes.

 

 

Nueve temas puramente instrumentales en los que alguna licencia vocal tiene cabida a través de samples. Su sonido post-rock sigue encontrado acomodo entre aceleraciones más metaleras pero sin perder nunca de vista el horizonte de su propia esencia. De entre todos los instrumentos destaca el piano que parece alzarse cómo director de orquesta inanimado a disposición de las entramadas composiciones que convierten a este álbum en otra joya en la sombra.

 

He leído en alguna otra crítica que quizá, por buscar un defecto, el disco peque de demasiado sintético. Particularmente creo que las pegas son tan escasas que debería jugármela mucho para encontrar algún fallo con el que poder tildar al álbum de poco perfeccionista. Aún no conociendo la trayectoria de la banda uno puede descubrir el gran oficio y dedicación detrás de cada una de las notas de sus canciones. Y aviso, estas no son pocas precisamente.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.