Eyehategod actuará junto a Church Of Misery en Barcelona

Por , el 03 - 06 - 2011



Tres días después de su participación en el Kristonfest de Bilbao, el 18 de junio, el grupo estadounidense Eyehategod, completará su primera visita a España con una actuación en la sala Apolo de Barcelona junto a Church Of Misery quienes, asimismo, habrán actuado en Bilbao.

Formación surgida de la escena sludge/stoner de Nueva Orleans, basa sus esquemas en las guitarras de riffs saturados y voces desgarradoras, así como una dinámica rítmica de atmósferas densas de sonoridades asfixiantes.

El guitarrista Jimmy Bower (que en la actualidad también ejerce de batería en los Down de Phil Anselmo) fue su fundador en 1988 junto al batería Joey LaCaze, a quienes se les unió el vocalista Mike Williams. En 1993 se convirtieron en quinteto con el añadido de un segundo guitarrista, Brian Patton. El puesto de bajista ha pasado por varias manos, siendo el responsable desde 2005 Gary Mader.

Tienen previsto editar un nuevo álbum en 2011, del que, posiblemente, toquen algún adelanto en un concierto en el que, seguramente, no faltarán canciones como, “Blank”, “Sister Fucker”, “Jack Ass In The Will Of God”, “Crimes Against Skin”, “Anxiety Hangover”, “Takes As Needed For Pain” o “Lack Of Almost Everything”.

La música de Church Of Misery, banda procedente de Japón pero afincada en Londres y con el aval de una sólida trayectoria iniciada en 1995, se mueve en una línea parecida a la de Eyehategod, aunque con voces menos agresivas y ciertos toque psicodélicos incrustados en su formato doom/stoner. Una de las principales características de sus composiciones radica en que las letras tienen como protagonistas a mafiosos famosos así como a asesinos en serie.

LOS DATOS

FECHA: 21-06-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo 2
APERTURA DE PUERTAS: 20h00
PRECIO: 20 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Discos Revolver, Discos Castelló
VENTA ON LINE: www.sala-apolo.com

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.