Facto Delafé y las Flores Azules – Vs Las trompetas de la muerte

Por , el 04 - 03 - 2010

Vuelve una de las propuestas más ingeniosas y arriesgada de la música en castellano.

 

El próximo 23 de marzo sale a la venta el disco ‘Vs, las trompetas de la muerte’, un nuevo viaje a el mundo onírico y sincero, si es que es posible reunir ambas cualidades, al que Facto Delafé y las Flores Azules ya nos han acostumbrado desde su disco ‘Vs el Monstruo de las Ramblas’.

 

facto

 

Sin embargo, hay cambios importantes: Marc Barrachina (Facto) deja el grupo y Oscar D’Aniello , Helena Miquel han recurrido a Dani Acedo (de Mishima) y al grupo The Pinker Tones, que aportan al estilo tan personal del grupo un toque más bailable que por ahora es toda una incógnita. Aunque sería una pena que el grupo se dejase llevar por un sonido demasiado electrónico, habrá que darle una oportunidad a uno de esos grupos que cuando comenzaron eran tan distintos que no entraban bien.

 

‘Facto Delafé…’ son un grupo optimista, divertido, luminoso con unas letras en un lenguaje llano pero ingeniosamente hiladas que sorprenden frase a frase, sin descanso. Sus canciones, entre el hip-hop y el pop (Hip-Pop, dicen por ahí), combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop o la electrónica . Unas bases muy melódicas y sencillas, junto a unas letras que recuperan el costumbrismo social de los cantautores.

 

Los vientos (trompeta, trombón y saxo) prometen tener un protagonismo especial, como delata el título del disco que recuerda las trompetas de la muerte, famosas en el universo micológico. Todo un reclamo que nos tendrá en ascuas hasta dentro de un mes, cuando tengamos el disco en nuestras manos. Por ahora podemos hacer quinielas sobre el resultado con el adelanto ‘Espíritu Santo’, que ‘a pesar’ de un estribillo como ‘hasta el espíritu santo se pone blando’, es un gran tema… y el vídeoclip, muy divertido:

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.