Fallece Adam ‘MCA’ Yauch, miembro de Beastie Boys

Por , el 05 - 05 - 2012

Primero fue el portal TMZ el que dio la noticia del fallecimiento de AdamMCAYauch, uno de los fundadores y raperos de Beastie Boys, en cuya página oficial se confirmó la triste información. Yauch fallece a los 47 años de edad y tras tres años de dura batalla contra el cáncer.

En julio de 2009, Yauch anunció que le habían diagnosticado un tumor en la glándula salival y en el ganglio linfático. Debido a esta enfermedad, Beastie Boys retrasaron indefinidamente la salida del disco: Hot Sauce Committee, Pt. 1, así como tampoco volvieron a actuar en directo. Finalmente, en 2011 se publicó Hot Sauce Committee Pt. 2, que incluía el mismo listado de temas que la primera parte, incluyendo una nueva versión de “Too Many Rapers”.

Adam Yauch, Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Roc) fundaron Beastie Boys en la ciudad de Nueva York en 1979. Siete años después, grabaron el álbum que llevó a la fama mundial, License to Ill.

En 1999, los neoyorkinos ganaron dos premios Grammy, uno al Mejor Álbum de Música Alternativa por Hello Nasty y otro a la Mejor Actuación de Rap de un Dúo o Grupo con su tema “Intergalactic“. El pasado mes de abril, la banda entró en el Rock & Roll Hall of Hame, acto al que el cantante no pudo acudir.

Yauch, que estaba casado y tenía una hija, era conocido también por su apoyo a movimientos para la liberación del Tíbet. Artista polifacético, creó una compañía de producción y distribución cinematográfica y dirigió su propio documental, ‘Gunnin’ For That #1 Spot‘.

Vamos a rendir trituto a Adam ‘MCAYaunch que recopila algunas de las mejores canciones de Beastie Boys así como el nuevo videoclip que la banda presentó en 2011 para su éxito “Fight For Your Rights”, un clip de 30 minutos de duración en el que se pasean muchos actores famosos.


Lo Mejor de Beastie Boys
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.