Fallece Alex Chilton a los 59 años de edad

Por , el 18 - 03 - 2010

alex chilton

 
CNN ha anunciado que Alex Chilton, conocido por sus trabajos con The Box Tops y Big Star así como por su influencia sobre bandas tales que REM, The Posies o The Replacements, ha fallecido a los 59 años de edad.

 

El guitarrista y compositor, que sufría problemas cardíacos, falleció el miércoles en un hospital de Nueva Orleans. Según confirmó su viuda, Laura Chilton, sufrió un infarto de corazón mientras cortaba el césped.

 

Un amigo suyo, John Fry fue el encargado de comunicar la noticia del fallecimiento de Alex Chilton, que a pesar de sus problemas de salud tenía previsto realizar una actuación con Big Star durante este fin de semana en el South by Southwest tejano. “Obviamente, todos estamos aturdidos y profundamente entristecidos por la noticia”, manifestó Fry.

 

Brent Gulke, director creativo del festival, ha declarado a Associated Press que Chilton tenía un talento único para la melodía. “Jugaba con tu cabeza, encantándola y maravillándola de paso”.

 

En la década de los 60’s, con The Box Tops grabó éxitos del calibre de “The Letter” o “Neon Rainbown”, mientras que en los 70’s, con Big Star tampoco se quedó atrás al componer clásicos del powerpop como “September Gurls” o “The Ballad of El Goodo”, ésta cescrita de manera conjunta con el también fallecido Chris Bell.

 

Los tres trabajos que grabó con Big Star -Record [hi Horse Records, 1972], Radio City [Akarma Records, 1974] y Third/Sister Lovers [Line, 1974]- están considerados por los expertos como tres de los mejores álbumes de la historia del rock and roll. Y si no has escuchado nada de ellos, te recomendamos que te hagas con el box-set que Rhino publicó sobre la banda durante el año pasado: Keep an Eye on the Sky.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.