Fallece Dick Clark, el presentador del mítico programa de TV ‘American Bandstand’

Por , el 19 - 04 - 2012

En el mundo de la música no sólo han dejado su huella músicos y artistas, también otros profesionales que sin su ayuda, el rock and roll nunca hubiera sido lo mismo. Uno de esos personajes que favoreció la difusión del rock a través de la televisión fue el carismático Dick Clark, que ha fallecido el miércoles, 18 de abril.

La muerte de Dick Clark se ha debido a un infarto cardíaco que se sobrevino en la noche del 17 de abril y que, finalmente, le costó la vida el 18 tras ingresar en el St. John’s Hospital de Los Ángeles. Su salud se había deteriorado desde 2004, cuando sufrió una apoplejía que se agravó cuando le diagnosticaron una diabetes del tipo 2.

La gran contribución de Dick Clark al mundo de la música fue su programa de televisión ‘American Bandstand’, que condujo desde 1956 hasta 1989 aunque su fecha de emisión comenzó en 1952. Un espacio donde dio a conocer a multitud de nuevas bandas y grupos emergentes.

Fue muy importante su contribución a la difusión del rock and roll y el pop entre los adolescentes ya que por su programa pasaron esos chicos ruidosos con sus guitarras como, por ejemplo, Link Wray, cuyo vídeo podéis ver al final de esta información, o Buddy Holly. Pero también fue el encargado de presentar en sociedad los debuts televisivos de Michael Jackson en solitario o de Madonna.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.