Fallece el bajista de Y&T, Phil Kennemore

Por , el 11 - 01 - 2011



Pronto empiezan las fatalidades en 2011. Phil Kennemore, bajista de Y&T, falleció el pasado 7 de enero a la edad de 57 años, en el Stanford Hospital, debido a un cáncer de pulmón contra el que estaba luchando. Phil se vinculó a Y&T casi al principio de su trayectoria y junto al guitarrista Dave Meniketti, formaron el núcleo principal e inseparable de la banda californiana.

Tras el fallecimiento, Dave emitió un comunicado en el que, entre otras cosas, constataba que: “Phil no sólo era una persona agradable y apasionada con la música, familia y amigos, era un gran artista. Siempre tuvo la tremenda facilidad de decir lo que todo el mundo estaba pensando pero de forma que no hiriera a nadie. Esto le sirvió para escribir las mejores letras de la banda, esa exactitud a la hora de expresarse era una de sus grandes virtudes”. Y no le falta razón ya que Kennemore escribió buena parte de los éxitos del grupo como, “Rescue Me”, “I Believe In You”, “Black Tiger”, “Winds Of Change”, “Meanstreak”, “Rock n´ Roll´s Gonna Save The World” y el clásico “Forever”, entre otros.

En su comunicado Meniketti resaltó: “Su forma de tocar el bajo era siempre la mejor, muy fuerte y con mucho estilo. Poco le importaba el escenario donde se encontraba, tanto si era grande como si era un pequeño lugar siempre tocaba con la misma intensidad. Me encargaré personalmente de que todo el mundo conozca el inmenso legado musical que nos deja como artista”.

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.