Fallece el ex batería de Iron Maiden Clive Burr

Por , el 15 - 03 - 2013


Clive Burr

Clive Burr, exbatería de Iron Maiden, falleció el 13 de marzo a causa de una esclerosis múltiple que padecía desde 2001 a los 56 años de edad.

Clive Burr, nacido en el este de Londres en 1957, se incorporó a Iron Maiden en 1979 con 22 años, procedente de otra formación de heavy metal llamada Samson en la que también militaba el vocalista Bruce Dickinson, y grabó los tres primeros álbumes con el popular grupo británico: Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number Of The Beast (1982), además del EP en directo Maiden Japan de 1981.

Clive, dejó Iron Maiden en 1982 y, posteriormente, fue integrante de la banda que formó el cantante de Twisted Sister, Dee Snider, llamada Desperado, así como del fracasado proyecto de opera-rock puesto en marcha en 1985 por el productor Jonathan King denominado Gogmagog y en el que también estuvieron involucrados el ex cantante de Iron Maiden Paul Di’Anno, el guitarrista de Def Leppard Pete Willis, el ahora guitarrista de Iron Maiden Janick Gers y el polifacético bajista Neil Murray (Whitesnake, Black Sabbath, Gary Moore, etc.). Asimismo, Clive estuvo involucrado en Alcatraz, banda de liderada por el cantante Graham Bonnet y en la que coincidió con Yngwie Malmsteen, además de, Trust, Elixir, Praying Mantis y Stratus.

Al conocer la enfermedad de su excompañero, los miembros de Iron Maiden, crearon la fundación “Clive Burr MS Trust” con el fin de recaudar fondos para que pudiera salir adelante en su vida. Además, dieron varios conciertos benéficos en su favor.

Tanto el bajista Steve Harris como el cantante Bruce Dickinson, en declaraciones en la página web oficial de Iron Maiden, lamentan profundamente el fallecimiento de su amigo. “Noticia terriblemente triste”, comento Harris, agregando que “hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios”. “Jamás perdió el sentido del humor” dijo por su parte Dickinson.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.