Fallece el ex batería de Manowar Scott Columbus

Por , el 06 - 04 - 2011



El que fuera hasta muy poco tiempo batería de Manowar, Scott Columbus, falleció el pasado 4 de abril, según información facilitada por Ross The Boss en su perfil de Facebook y corroborada por Nancy, novia de Scott durante los últimos tres años. Por el momento no se saben las causas de la muerte del músico, acaecida a los 54 años.

Columbus se vinculó a Manowar en 1983, participando en el segundo álbum de la formación neoyorquina, Into Glory Ride. A partir de ese momento formó parte de la alineación más exitosa, la que editó trabajos como Hail To England (84), Sign Of The Hammer (84), Fighting The World (87) y Kings Of Metal (88).

En 1991 se alejó temporalmente de la banda debido a una enfermedad de su hija, perdiéndose únicamente la grabación de The Triumph Of Steel (92). En 1995 regresó y compartió de nuevo con sus compañeros las grabaciones de Louder Than Hell (96), Warriors Of The World (2002) y Gods Of War (2007).

En 2008 Scott dejó el grupo por motivos que no llegaron a trascender públicamente en su momento. Incluso la banda mantuvo la fotografía oficial con Columbus sin mencionar su marcha. Sin embargo en 2010 el propio Scott, en una entrevista a Classic Rock afirmó que su salida se había debido a desacuerdos con el bajista Joey DeMaio en cuestiones personales, musicales y financieras. También aclaró que la primera vez que dejó a la banda no se debió a la enfermedad de su hijo. Es más, aseguró que nunca había tenido problemas serios de salud.

Ultimamente, Scott había unido fuerzas con el guitarrista original de Manowar Ross The Boss, realizando algunas actuaciones de forma conjunta.

 

LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.