Fallece el guitarrista de Slayer Jeff Hanneman

Por , el 03 - 05 - 2013


Jeff Hanneman

Jeff Hanneman, guitarrista y miembro fundador de Slayer, falleció el pasado 2 de mayo en un hospital del sur de California debido a una suficiencia hepática.

Jeff, de 49 años, había nacido en California en 1964 y llevaba desde 2011 alejado del grupo por problemas de salud derivados de la picadura de una araña, lo que le llevó a contraer una fascitis necrotizante, infección aguda del tejido celular.

Junto a Kerry King (guitarrista), Tom Araya (bajo y voz) y Dave Lombardo (batería) iniciaron la actividad de Slayer en 1981, convirtiéndose con el tiempo en una de las referencias fundamentales del thrash metal junto a Metallica, Megadeth y Anthrax, a quienes se conoce como The Big Four.

Jeff, quien a lo largo de la carrera de la banda contribuyó como compositor de canciones imprescindibles como “Angel Of Death”, “Raining Blood” o “Seasons In The Abyss”, por citar algunas de las más relevantes, había sido reemplazado para sus presentaciones en directo por Gary Holt, guitarrista de Exodus.

En un principio, Jeff estuvo a punto de perder el brazo y pasó por un largo proceso de rehabilitación para poder caminar de nuevo. Mientras tanto, seguía tocando la guitarra y componiendo pero, finalmente, decidió abandonar toda actividad para conseguir se plena recuperación, algo que no llegó a suceder.

En su página oficial, el grupo dejado un mensaje en el que aseguran estar devastados por el fallecimiento de su compañero.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.