Fallece el líder de Type O Negative Peter Steele

Por , el 16 - 04 - 2010

 


peter_steele_241

 
El que fuera líder de Type O Negative y Carnivore, Peter Steele, murió el pasado 14 de abril a los 48 años, debido a un paro cardiaco, según confirmó en un comunicado la discográfica SPV/Steamhammer, a la que estaba vinculado el músico. La noticia fue ratificada por el teclista de la banda con sede en Brooklyn, Josh Silver.

 

Al conocerse los primeros rumores de su fallecimiento hubo dudas sobre la veracidad de la noticia ya que en 2005, en la propia página web del grupo, apareció una lápida con la siguiente inscripción: Peter Steele – 1962-2005 Free At Last. Pero el tema, a modo de jugada comercial, aludía a su desvinculación de Roadrunner, su anterior discográfica, para firmar por SPV/Steamhammer.

 

Lo cierto es que durante un tiempo desapareció de la escena y se especuló con que la salud de Peter no era buena. No obstante, el vocalista y bajista desmintió cualquier problema en una entrevista realizada a Metal Hammer.

 

Peter Steele formó Type O Negative en 1990 y al año siguiente se publicó su primer álbum, Slow Deep And Hard; con la publicación de Bloody Kisses en 1993 la banda de Nueva York alcanzó el reconocimiento internacional con su particular estilo gothic/doom metal.

 

Su última grabación Dead Again, data de 2007. Un año antes, habían editado el DVD Symphony For The Devil, documento audiovisual que registraba el concierto que la formación ofreció en el Bizarre Festival de Alemania en 1999.

 

La otra banda de la que formó parte Peter, Carnivore, grupo de metal extremo, funcionó desde 1982 hasta 1987, reactivando la actividad en 2006.

 

LOCKY PEREZ
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.