Fallece Malcolm McLaren

Por , el 10 - 04 - 2010

 
El legendario mánager de New York Dolls y Sex Pistols, Malcolm McLaren ha fallecido en Suiza, a los 64 años de edad, víctima de un tipo de cáncer llamado mesotelioma. Según ha confirmado su pareja sentimental, Young Kim, en octubre, al empresario se le diagnosticó un tumor que se volvió más agresivo a partir de febrero y que ha acabado con su vida. Sus restos serán trasladados a Londres, donde recibirán sepultura en el cementerio de Highted.

 

Malcolm McLaren llegó al mundo de la música a partir del de la moda. Junto con la diseñadora Vivian Westwood abrió la tienda Let It Rock en King’s Road, Londres. Allí conocieron a New York Dolls en 1974, a quienes vistieron con sus diseños, y McLaren terminó siendo su mánager hasta su separación.

 

Tras su periplo neoyorquino, regresó a Londres en 1975. Su idea era organizar un nuevo grupo con algunos de los miembros de New York Dolls. De hecho, según relató Sylvain Sylvain -guitarrista de los Dolls-, McLaren le llegó a pagar el transporte de sus guitarras a Londres, pero finalmente el proyecto salió adelante.

 

Y no llegó a cuajar porque McLaren conoció a John Lyndon, posteriormente inmortalizado en la historia de la música con el nombre de Johnny Rotten. El empresario del mundo de la moda vio en Lyndon y su grupo, The Strand, una banda a la que moldear a imagen y semejanza de New York Dolls. Así nacieron Sex Pistols.

 

Gracias a la habilidad de McLaren, que fue el auténtico cerebro en la sombra, Sex Pistols se convirtieron en todo un fenómeno en el Reino Unido y más allá de las fronteras del Imperio Británico. Sin embargo, la gallina de los huevos de oro tan sólo se mantuvo en activo entre 1976 y enero de 1978, cuando los Pistols se disolvieron tras una turbulenta gira por Estados Unidos.

 

Posteriormente, siguió ligado al mundo de la música como mánager de Adam Ant y Bow Wow Wow y, posteriormente, con su proyecto musical Malcolm McLaren & The World’s Famous Supreme Team. Nosotros nos vamos a despedir con uno de sus éxitos: “Soweto”.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.