Fallece Peter Quaife, el bajista original de The Kinks

Por , el 26 - 06 - 2010

kinks

 
Según informa Rolling Stone, Peter Quaife, el bajista original que tocó en The Kinks entre 1961 y 1969, ha fallecido a los 66 años de edad. La causa del fallecimiento todavía es desconocida aunque se sabe que Quaife ha estado sometido a un tratamiento de diálisis durante la última década.

 

Quaife tocó su bajo en gran parte de los mayores éxitos de The Kinks, entre ellos figuran “You Really Got Me”, “All Day and All of the Night”, “Waterloo Sunset” o “Dedicated Follower of Fashion”.

 

Quaife creció en el mismo vecindario que la familia Davis y conoció a Ray en clase de música en Secundaria. A Ray le impresionó la forma de tocar la guitarra que tenía Pete y le invitó a una jam junto a su hermano Dave.

 

En noviembre de 1961, la primera formación de The Kinks se completó con la llegada de John Start -amigo de Quaife- a la batería. Al poco tiempo dieron su primera actuación en directo en las dependencias de su escuela. En el repertorio, versiones de The Ventures, The Shadows o Duane Eddy. El resto es historia, historia de la música pop.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.