Fallece Solomon Burke

Por , el 11 - 10 - 2010

Uno de los grandes de la música soul, Solomon Burke ha fallecido a los 70 años de edad en el aeropuerto de Ámsterdam poco después de que aterrizase procedente de Los Ángeles. Se desconocen la causa de su fallecimiento.

Su influencia dentro de la música soul le ha hecho gozar de un estatus similar al de otros nombres de leyenda como Marvin Gaye, Aretha Franklin, Sam Cooke o James Brown. A pesar de ello, Burke nunca gozó de un éxito masivo ni colocó dentro del top-20 ninguno de los singles que grabó para Atlantic en la década de los años 60.

Sin embargo, aunque no tuvo ningún gran éxito, sí que fue una personalidad influyente en el desarrollo del r&b, del que es uno de los pioneros, así como en otros géneros, como en el del rock ya que su canción “Everybody needs somebody to love” fue versionada por Roling Stones.

El autoproclamado ‘Rey del Rock & Soul’ fue nominado al Rock & Roll Hall of Fame en 2001 como reconocimiento a una larga trayectoria. Tras su nominación, su carrera recibió un necesario impulso que acercó su nombre a las nuevas generaciones con el disco Don’t Give Up on Me, que contó con un extraordinario de letristas y grandes fans, como Bob Dylan, Tom Waits, Van Morrison, Elvis Costello, Brian Wilson o Nick Lowe.

Hace poco más de un mes, tuvimos la oportunidad mantener una conversación con él que dio cómo fruto una entrevista que puedes visitar pinchando aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.