Faster Pussycat y Enuff Z’Nuff se reparten el protagonismo en la cuarta edición del Festival Gran Slam

Por , el 15 - 01 - 2010

 

Faster Pussycat G1

 
Las ciudades de Gijón, Valencia y Barcelona, acogerán la cuarta edición del Festival Gran Slam, en esta ocasión protagonizado por Faster Pussycat, quienes ya estuvieron presentes en pasadas ediciones, Enuff Z’Nuff, protagonistas en la segunda edición y, finalmente, Dirty Passion en calidad de grupo invitado.

 

Una vez más, el público español podrá disfrutar de algunas de las formaciones más representativas del glam/sleazy rock surgido en Los Angeles en la década de los 80.

 

FASTER PUSSYCAT

 

Faster Pussycat, comenzaron su actividad en 1985 y tras un primer álbum homónimo, en 1987 alcanzaron el éxito con Wake Me When It’s Over, un trabajo cuyo contenido comercial y melódico en el que destacaban canciones como “Poison Ivy” y la balada “House Of Pain”, les supuso el disco de oro. Tras la edición de su tercer álbum, Whipped (1992), se disolvieron, para retornar en el 2001 con un engendro titulado Between The Valley Of The Ultra Pussy, que contenía remixes de sus composiciones en plan industrial.

 

La trayectoria de la banda soportó algunos cambios de formación hasta quedar estabilizada en 2006 y editar The Power And The Glory Hole. Tres años después presentaron su último trabajo, Front Row For The Donkey Show.

 

En la alineación actual se mantiene el veterano vocalista Tamie Downe junto a un equipo de instrumentistas totalmente remodelado en 2006 y que son: Xristian Simon (guitarra), Michael Thomas (guitarra), Danny Nordahl (bajo) y Chad Stewart (batería).

 

ENUFF Z’NUFF

 

Enuff Z’Nuff, fueron otros genios creativos a la hora de componer canciones pegadizas. Su trayectoria resultó algo errática, con diversos cambios en su formación y un trasfondo trágico como la muerte del guitarrista Derek Frigo. El grupo continuó bajo la dirección de su líder, el bajista Chip Z’Nuff, único miembro fundador que mantuvo la llama viva durante la mayor parte del tiempo y que ahora ha unido de nuevo fuerzas junto al vocalista original Donnie Vie para que no se extingan las buenas vibraciones de antaño. Torry Stogen (guitarra) y Chad Billings (batería), completan la formación.

 

Los suecos Dirty Passion, cierran el cartel representando el relevo generacional de aquellas bandas que forjaron un estilo surgido de un lugar determinado de Estados Unidos, Los Angeles.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 04-02-2010
CIUDAD: Gijón
LUGAR: Sala Acapulco
HORA: 20:00
PRECIO: 25 €

 

FECHA: 05-02-2010
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Durango Club
HORA: 23:00
PRECIO: Sin determinar

 

FECHA: 06-02-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Mephisto
HORA: 20:30
PRECIO: Sin determinar

 

LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.