Fatal Smile: World Domination (Special Edition)

Por , el 05 - 08 - 2010

 


Fatal_Smile_-_World_Domination_(Special_Edition)_artwork

 
Aunque World Domination es un álbum originalmente lanzado en 2008, nos llega ahora a España una edición especial publicada en su momento en Japón. Se trata del cuarto álbum de los suecos Fatal Smile, banda fundada por el guitarrista que atiende al nombre de Y, quien, tras publicar tres álbumes, Beyond Reality (2002), Learn-Love-Hate (2005) y Neo Natural Freaks (2006), reestructuró la banda para captar a los componentes que grabaron este disco, Blade (voz), Axl (bajo) y Zteff (batería); este último, ha causado baja recientemente por motivos personales y ahora están en tareas de buscar un nuevo aporreador.

 

Fatal Smile, podría definirse como un híbrido entre Mötley Crüe y Wasp, con adicionales influencias de los diversos combos que formaron parte del movimiento glam/sleazy en la década de los 80.

 

Con esos fundamentos como bandera, las composiciones de los suecos conceden un importante protagonismo a las partes de guitarra. Ante todo, en lo que se refiere al predominio de los riffs vigorosos y bien definidos para, sobre ellos, dibujar interesantes desarrollos de guitarra solista, tal como se puede observar en el vitalista inicio con “S.O.B.”, con unos coros muy “a lo Wasp”, así como en “Stranger”, “Run For You Life” o “Straight To Hell”, por destacar algunos temas representativos de un contenido general donde cada canción aporta sus características individuales para conformar un álbum donde la diversidad es uno de sus puntos fuertes, como también lo demuestra la capacidad del vocalista para aportar distintos registros.

 

De igual modo que nos regalan con mayoría de material más bien entusiasta y desenfadado, también aportan momentos algo más oscuros dotados de cierto sentimiento, en este aspecto destaca “No Tomorrow”, con su atmósfera densa de ritmo marcado.

 

World Domination, completa sus buenas vibraciones con una excelente producción a cargo del afamado Michael Wagener (Metallica, Accept, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, entre otros muchos), además de la colaboración en el apartado de composición de Paul Sabu, todo un experto en la materia.

 


TM_PIC_BAND01

 

Un trabajo atractivo, con arremetidas guitarreras desequilibrantes, intensa dinámica y recursos estructurales los suficientemente ingeniosos como para evitar la monotonía.

 

La edición cuenta con cuatro bonus, dos audios: “Six String Gun” y “Pissed”, y dos videos: “S.O.B.” y “Run For Your Life”.

 

Fatal Smile estarán de gira por España en octubre, una ocasión para descubrir toda su frescura y energía en directo.

 

CALIFICACION: 8,25/10

 

GRUPO: Fatal Smile
TITULO: World Domination (Special Edition)
DISCOGRAFICA: SoundPollution
AÑO: 2008/2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.