Fausto Taranto, nuevo proyecto que fusiona metal y flamenco

Por , el 31 - 12 - 2014


Fausto Taranto

Fausto Taranto es un nuevo proyecto en el que están implicados reconocidos músicos cuya novedosa propuesta implica la fusión del flamengo y el metal. En estos momentos, la formación, procedente de Granada, trabaja en la edición de un EP de cuatro temas que se editará próximamente a través de Maldito Records.

Los temas están extraídos de lo que será su primer álbum grabado a lo largo de 2014 y mezclado por Jeff Mallow, guitarra de Serj Tankian (System Of A Down), y que estará en el mercado a principios de 2015 también con Maldito Records.

Fausto Taranto está compuesto por conocidos músicos con larga trayectoria en la escena estatal: Paco Luque, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Lagartija Nick, King Changó, Enrique Morente en Omega); Ismael de la Torre, vocalista (La Edad de Bronce); Quini Valdivia, guitarra eléctrica (Hora Zulú, Goma2); Nano Díaz, batería (XKrude); Miguel Martínez, bajista (Arrea, Kronnen); y las voces flamencas y personales de Sara La Samarona, Ana Sola Almirante y Eva Díaz Extremera, acompañadas a la guitarra flamenca por Rubén Campos.

Las señas de identidad de Fausto Taranto quedarán plasmadas en un primer trabajo repleto de detalles, técnica, fuerza y una voz muy personal. En definitiva, todos los elementos necesarios en una banda revelación que ha hecho de su música la alquimia perfecta entre la contundencia del metal y la autenticidad del flamenco.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.