Fear Factory: Mechanize

Por , el 13 - 04 - 2010

 


FEAR_FACTORY_-_Mechanize_artwork

 
Los erráticos acontecimientos que han marcado los últimos años de Fear Factory no hacían presagiar que, de buenas a primeras, Burton C. Bell y Dino Cazares olvidaran sus diferencias para reemprender la trayectoria de la banda con una formación remodelada en la que no constan ni Raymond Herrera ni Christian Olde Wolbes. Sí han contado con Byron Stroud, encargado del bajo desde 2003 mientras Christian se hacia cargo de la guitarra, además de incorporar a Gene Hogan (Death, Dark Angel, Strapping Young Lad) a la batería.

 

Solucionadas las diferencias, Burton y Dino se han metido de lleno en las raíces más profundas de los fundamentos de Fear Factory para componer un puñado de canciones completamente identificables con sus habituales parámetros.

 

Es lógico pensar que la particular propuesta que en 1992 causó un gran impactó con la aparición de Soul Of A New Machine, ratificada en 1995 con Demanufacture y cuyo punto culminante lo constituyó Obsolete en 1998, no sorprenda tanto en la actualidad. Sin embargo, no se le puede restar méritos a su presente. El legado de banda pionera en mezclar metal extremo con sonidos industriales sigue constituyendo su esencia y Mechanize no tiene más pretensión que consolidar sus señas de identidad.

 

Estamos ante una grabación que recupera a los Fear Factory más en forma. Respaldado por una consistente producción, el disco es un auténtico torbellino en el que los ritmos desaforados, las baterías aplastantes y las voces desgarradoras dominan el entorno con categórico protagonismo. Tampoco se olvidan de colocar coros atmosféricos de voces limpias y los inevitables injertos electrónicos.

 

Pero, ante todo, Mechanize, es un disco directo, sin excesivas complicaciones estructurales y en el que la batería alcanza una potencia de dimensiones apocalípticas, lo que indica que Gene Hogan suple con toda garantía a una de las piezas básicas como había sido Raymond Herrera hasta ahora.

 

Por lo demás, Dino es una máquina productora de riffs demenciales mientras que Burton canta como un poseso desde el inicio con “Mechanize”, tema con mucho groove, y continuando con impactos de pura dinamita como, “Industrial Discipline”, “Fear Campaign” o “Controlled Demolition”.

 

Un regreso fibroso y contundente, aunque algo recurrente en la dinámica rítmica.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Fear Factory
TITULO: Mechanize
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.