Fear Factory realizará un concierto exclusivo en Barcelona

Por , el 15 - 05 - 2012


Fear Factory cartel

El grupo estadounidense Fear Factory realizará una exclusiva actuación en España a nivel del circuito de salas cuando se presente en Barcelona el 27 de mayo, un día después de su participación en el festival Sonisphere de Madrid.

Fundado en Los Angeles, en 1990, con una alineación cuyo núcleo principal estaba formado por Burton C. Bell (vocalista), Raymond Herrera (batería) y Dino Cazares (guitarra), Fear Factory se constituyó como un grupo pionero en fusionar los sonidos industriales de base electrónica con los rudos soportes del metal.

Su debut discográfico, Soul Of A New Machine (1992), resultó tan innovador como agresivo y marcó una ruta a seguir dentro de la vanguardia metálica. Su revolucionaria propuesta tuvo continuidad en 1995 con Demanufacture. Un trabajo en el que se sumergían de lleno en la mezcla de elementos techno con atronadores ritmos metálicos apoyados por afilados riffs guitarreros.

Aficionados a realizar remixes de perfil comercial, Fear Factory se pasaron de rosca en la edición de Remanufacture, una grabación que causó polémica entre sus seguidores más radicales. En 1998 se mostraron más cautos en cuanto a deslices comerciales publicando el potente Obsolete, donde marcaban distancias con sus polémicas remezclas y se dedicaban a forzar los ritmos con virulencia.

Digimortal, editado en 2001, ratificó su ascendente trayectoria; sin embargo, interiormente, la convivencia entre los componentes empezó a complicarse y, a mediados del 2002, Burton C. Bell daba un paso al frente en busca de nuevos horizontes lejos de Fear Factory mientras el grupo entraba en un largo periodo de letargo. Al despertar de su inactividad sorprendió tanto la presencia del huido Burton como la salida de Dino Cazares.

De vuelta a la acción, la banda se reestructuró de forma que el entonces bajista Christian Olde Wolbers pasó a las seis cuerdas, entrando Byron Stroud para ocuparse del bajo. La nueva etapa llegó acompañada en el 2004 de Archetype, grabación que ratificaba las pautas ya definidas del sonido del grupo y respaldaba su renacimiento.

La misma formación editó Transgression en 2005 y al poco tiempo surgieron nuevos problemas que dejaron al grupo inactivo por espacio de cinco años, hasta que Dino Cazares y Burton C. Bell volvieron a juntarse en 2009 dejando al margen al batería original Raymond Herrera, sustituyéndolo por Gene Hoglan y con Byron Stroud completando una alineación de la que también quedó fuera por obvias razones Christian Olde Wolbers.

Esta formación puplicó en 2010 Mechanize pero, los cambios en el seno de la banda han tenido continuidad y, así, para su último álbum hasta ahora, The Industrialist, aparecido en enero de 2012, Matt DeVires ocupaba el puesto de bajista. Una formación con la que ya han estado actuando en directo como puedes leer y ver en nuestra crónica de su reciente concierto en Buenos Aires (con vídeo de la actuación completa incluido).

La formación que veremos en directo en esta ocasión presenta una nueva variación en el puesto de batería ya que Hoglan ha dejado su sitio a favor de Mike Heller.

En definitiva, una carrera larga no exenta de conflictos que, por otra parte, no altera el buen funcionamiento de la banda en sus directos, donde se imponen sus piezas más desequilibrantes.

KTULU

Sin duda los metaleros barceloneses Ktulu serán los invitados más genuinos para abrir el evento en un concierto en el que, posiblemente, presenten alguno de los temas de su próximo álbum de inminente aparición.

LOS DATOS

FECHA: 27-05-2012
CIUDAD: L’Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Salamandra
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
APERTURA PUERTAS: 20h30
PUNTOS DE VENTA: Pentagram, Revolver, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.salamandra.cat – www.ticketmaster.es

 

POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.