Febrero – El Abismo

Por , el 28 - 03 - 2011



Abismo es el disco debut de Febrero, cuarteto catalán de pop que en el año 2009, tras varias nominaciones en años anteriores, se alzó con el podio en el certamen Grupo Revelación Nacional del festival Contempopránea. Vamos a ver que nos trae este trabajo:

Tracklist:

-Autos de Choque
-Montañas Rusas
-Fin del Mundo
-Horror Vacui
-Generación del 98
-Círculo Vicioso
-Genial
-Pasaje del terror
-El Arte de Helarte
-Llueven Kamikazes
-Noria

Análisis:

Once temas forman el disco, de los cuales podemos sacar en claro que sus letras siguen el ideal pop, con aires de esperanza e ideales de felicidad, por supuesto acompañados de ligeros acordes de las limpias guitarras. El ritmo de las canciones es de lo más chulo y la mayoría de canciones dotan al ambiente de una gran armonía.

Si con lo que has leído hasta ahora tienes ganas de escucharlo será mejor de hacerlo ahora porque no todo es bueno. El disco me parece aburrido, muy aburrido, la voz se me hace igual en todas las canciones y las guitarras idem, no hasta el punto de pensar que si cortamos trozos de cada canción y los juntamos no se va a notar, pero casi. El ritmo de la percusión se salva porque sus cambios hacen ligeramente más soportable el continuo de canciones, al igual que el bajo.

El disco tiene detalles que merecen ser escuchados y como no, alabados, pero cuando llevas un rato encuentras los suficientes contras como para pasar de canción y perderte dichos detalles. No es un disco que recomendaría, pero para gustos colores, quizá a ti te parezca justo lo contrario.

La nota dejaremos la dejaremos en un 5.7 sobre 10 ya que el sonido y la mezcla no podemos negar que es bueno, pero no creo que deba subir mucho más por lo comentado anteriormente, y es que prefiero un disco con un sonido mediocre que me divierta y me entretenga a uno con buen sonido que no consiga sacarme de la rutina y el aburrimiento.

Spotify | Febrero-Abismo


Fígaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.