¡Felicidades B B King!

Por , el 16 - 09 - 2013

Tal día como hoy, pero hace 88 años, nacía en Itta Bena, una ciudad situada en el estado que vio nacer el blues (Misisipi), uno de los más grandes blues men que ha dado la música: B B King. El autor de temas como “Mistreated Woman” o citas célebres como “¿Sabes que me hace más feliz que nada? Dame seis cuerdas y seré feliz” cumple años.  Así que, ¡felicidades, maestro! Una de las cosas más reseñables de este curioso octogenario que a día de hoy no ha soltado la guitarra (todo parece indicar que llegados a este punto, ya no lo hará), no es sólo que ocupe el sexto puesto entre los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”, según Rolling Stone, ni si quiera que ponga nombre a sus guitarras… una de las cosas por las que también destaca King y que probablemente le haya llevado a conseguir el respeto y la fama a nivel mundial con la que cuenta hoy, es su capacidad para abrir horizontes y su falta de prejuicios.

Esas cualidades han hecho que durante todos estos años lo hayamos visto realizando colaboraciones con artistas que van desde U2 (“When Love Comes To Town”), hasta Raimundo Amador (“Bolleré”) pasando por Eric Clapton o John Lee Hooker. Hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha querido cantar con él. Y no es para menos, el abuelito del blues no para quieto. Sigue ofreciendo conciertos y conciertos por todo el mundo y para todos los fans. Desde aquellos que encuentran avisos gratis en Colombia, hasta los que consiguen sus entradas viviendo en Toronto, Madrid, Tokio … todos estos seguidores están de enhorabuena porque seguro que por mucho tiempo podrán seguir viendo y disfrutando de temas como éste en directo.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.