Feliz cumpleaños, Freddy

Por , el 05 - 09 - 2009

Freddy Mercury nació un 5 de septiembre de 1946 en Tanzania, así que hoy cumpliría los 63 años de vida.

 

Su figura aún sigue viva por muchos motivos. Queen no puede evitar anunciar sus giras con Freddy como figura principal de su cartelería, 18 años después de su muerte.

 

Su voz inimitable es parte fundamental de himnos a los que aún les queda mucho para quedar relegados como ‘We are the Champions‘ o ‘Show must go on’, auténticos legados de su capacidad de mover masas.

 

La reciente muerte de Michael Jackson con quién grabó un álbum inédito y que tiene todas las papeletas de ver la luz en breve para beneficio de su entorno.

 

Pero Farrokh Bommi Bulsara debe ser recordado por su genio, al que bautizó con el nombre que todos conocemos de Freddy Mercury. Su personalidad, su contribución para eliminar la homofobia en el mundo occidental, y por su música. Una música con mensajes claros, directos; con carácter (lo que José Luis Moreno llamaría ‘garra, fuerza…’) que se fundamenta sobre todo en la alta calidad de la composición musical (y no en el ruido como algunos creen).

 

Lo dicho: ¡¡Feliz cumpleaños, Freddy!!

 

Le recordamos con este vídeo de ‘Show must go on’, un resumen de sus vídeoclips más grandes:

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.