Femelek 2011 tendrá lugar el próximo mes de marzo

Por , el 09 - 02 - 2011

66
 

Llega la VI edición del Festival Femelek: Arte, mujer y tecnología, que se celebrará los próximos 3 y 4 de marzo en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí de Barcelona bajo el lema “Conectadas en cualquier momento, en cualquier parte.”

El festival, que tiene por objetivo fomentar y promover el desarrollo de la mujer en el mundo de la creación y las nuevas tecnologías, se ha convertido ya en la cita anual de presentación de creadoras tecnológicas, musicales y visuales de vanguardia. En su sexto encuentro, cabe destacar las confirmaciones de la sevillana Chica Fábrica que explorará la relación entre “La Mujer y las Máquinas” o de la reconocida artista visual francesa Julie Guinches.

Tras cinco ediciones presentando más de un centenar de artistas locales e internacionales tanto emergentes como profesionales, Femelek ha sido escenario de proyectos musicales destacados como el de la danesa Miss Q, la rusa Zhanna , la colombiana The Sound of Lucrecia, o las catalanas Lucius Works Here, Nikka o Stendhal Syndrome. El otro gran eje de su programación se centra en las creadoras visuales habiendo participado ya Xarlene Vj, Volatil Visuals, Laurie Bender, Magdalain o Sara Mutante. Además, el festival se nutre continuamente de todo un tejido de actividades periféricas como debates, instalaciones o exposiciones que complementan su voluntad de ser un encuentro realmente representativo, acercando a la ciudadanía el mayor número posible de actividades creativas realizadas por mujeres edición tras edición.

Conectadas en cualquier momento, en cualquier parte.
Este 2011 además, es un año significativo internacionalmente en la lucha por la Igualdad de La Mujer, ya que se conmemora en todo el mundo el centenario de la primera reunión (marzo de 1911) de cientos de miles de personas en varios países europeos, particularmente en Alemania y Austria, que reclamaban el derecho de voto para las mujeres, coincidiendo con la formalización del Día Internacional de la Mujer. Femelek quiere sumarse a esa celebración siendo portavoz de una mujer que cada vez más se desprende del papel de espectadora artística, presentándose como Creadora activa de Vanguardia.

Femelek representa por tanto, a esa mujer libre y conectada que experimenta y arriesga artísticamente y en este caso, en particular, desde el arte y la tecnología. Y es que Femelek nació y se mantiene además como plataforma de presentación, espacio de reflexión y punto de encuentro de las primeras acciones de creadoras, que moldeando diferentes disciplinas musicales, visuales y tecnológicas, se expresan individual o colectivamente desde cualquier parte del mundo gracias al trabajo en red.
Para más información haz clic aquí.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.