Festival de metal extremo con Cryptopsy, Cattle Decapitation y Decrepit Birth

Por , el 11 - 04 - 2013


Cryptopsy cartel

Cryptopsy, Cattle Decapitation y Decrepit Birth actuarán conjuntamente en Barcelona y Madrid los próximos días 22 y 24 de abril en lo que se presume como el festival de metal extremo más explosivo de 2013 y un cartel que se completa, además, con The Way Of Purity y The Last Shot Of War.

CRYPTOPSY

Los canadienses Cryptopsy, con dos décadas de actividad y siete grabaciones en estudio son una formación consolidada dentro del death metal técnico en su vertiente más brutal. La banda la lidera el batería Flo Mounier, único componente original que permanece en la formación, completada en la actualidad por los guitarristas Christian Donaldson y Youri Raymond, el vocalista Matt McGachy y el bajista Olivier Pinard. Su último trabajo en estudio titulado como el nombre del grupo fue publicado en 2012, año en el que también apareció el doble recopilatorio The Best Of Us Bleed.


Crypstopsy

CATTLE DECAPITATION

En activo desde 1996 los estadounidenses Cattle Decapitation apuestan por la brutalidad descontrolada y el caos rítmico, con guitarras chirriantes, batería desbocada y voces que parecen surgidas del averno.

Los inicios del grupo fueron bajo una alineación de trío, prescindiendo del bajo, formada por Travis Ryan a la voz, Gabe Serbian a la guitarra y Dave Astor a la batería.

Travis es el único que aún continúa en la banda, a su lado integran Cattle Decapitation en la actualidad Josh Elmore (guitarra), David McGraw (batería) y Derek Engemann (bajo), vinculados al grupo en 2001, 2008 y 2010, respectivamente, y responsables de Monolith Of Inhumanity, su última obra publicado el pasado 2012.


CattleDecapitation.band.610x417

DECREPIT BIRTH

En la misma línea que los anteriores en lo que respecta a su estilo, con un adicional toque técnico, Decrepit Birth cuentan con una trayectoria menor iniciada en 2001 y tres discos en su haber, el último, Polarity, lanzado bajo el respaldo de Nuclear Blast en 2010, les supuso un importante impulso.

Matt Sotelo (guitarra) y Bill Robinson (voz), son quienes han llevado las riendas desde los inicios mientras que Sam Paulicelli (batería) y Chase Fraser (guitarra), incorporados en 2010, completan la formación, además del bajista de apoyo para el directo Sean Martínez.


Promo_Decrepith.610x454

Como si no fuera suficiente metal extremo para una sola velada, se añade la presencia de otras dos bandas: The Way Of Purity, con vocalista femenina al frente y cuyos componentes, además de ser vegetarianos, ocultan sus rostros, nombre y nacionalidad. Y, por último los belgas The Last Shot Of War.

LOS DATOS

FECHA: 22-04-2013
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Apolo 2
APERTURA DE PUERTAS: 18:30
PRECIO: 20€ + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ONLINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 24-04-2013
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Cats
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 20€ + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes
VENTA ONLINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.