Festival Eutopía 2009, Córdoba, 25 de Septiembre

Por , el 30 - 09 - 2009

 

Vetusta Morla en Eutopía 2009

 

Otro año más -van tres desde que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba comenzaran este gran proyecto en 2006- el festival de creación joven Eutopía marca su cierre con un gran concierto en el Polideportivo Municipal Vistalegre. Durante la duración del evento la ciudad de Córdoba se ve salpicada de muestras de arte de todos los tipos: danza, teatro, música, cine, literatura… El concierto de clausura del festival siempre está cargado de grandes nombres, y este año no podía ser menos con The Right Ons, Love of Lesbian, Vetusta Morla y We are Standard.

 

The Right Ons en Eutopía 09

 

El concierto empezó con The Right Ons, con el recinto aún bastante vacío. A la hora del comienzo aún se podía ver a gente a las afueras del polideportivo, esperando a oir a los Love of Lesbian, segundos en el cartel, para comprar sus entradas. A pesar de no ser tan conocidos, estos chicos dieron un concierto excelente, y tenían un buen número de incondicionales saltando en el foso, aunque como ya he mencionado no estaba ni mucho menos lleno. Tocaban un rock enérgico que conseguía hacer vibrar al público. Con un muy buen sabor de boca y una gran ovación, dejaron el escenario para dar paso a Love of Lesbian.

 

Love of Lesbian en Eutopía09

 

El foso se llenó en cuestión de minutos y las gradas estaban también rebosantes. Eran el primer plato fuerte de la noche, consiguieron que todos los remolones entraran al polideportivo. Comenzaron a tocar e instantáneamente el público enloqueció. Nos hicieron saltar y disfrutar como nunca con canciones como “Club de fans de John Boy“, “1999“, “Universos infinitos” o “Shiwa“.

 

Love of Lesbian

 

Hicieron un par de cambios de vestuario y, al terminar, tuvieron el valor de tirarse al público, todos juntos, y pasearse por el foso; iniciativa que fue enormemente agradecida por sus fans. Dieron un concierto muy intenso y con muchos matices, muy en su línea.

 

Love of Lesbian en el foso

 

Después de casi una hora de concierto, dejaron paso a los grandes esperados de la noche: Vetusta Morla. La presencia sobre el escenario de este grupo es increíble, tienen una capacidad enorme de hacer sentir al espectador de principio a fin todas sus canciones. Y es que realmente les dio tiempo a tocar una muestra bastante extensa de su repertorio, e incluso tocaron un par de canciones nuevas. Merecen mención canciones como “Copenhague“, “Un día en el Mundo“, “Valiente” o “Rey Sol“; en las que prácticamente los tarareos del público consiguieron tapar la voz del cantante. Los fans disfrutamos muchísimo de las casi dos horas de concierto de los madrileños, tanto que la mayoría acabamos extasiados. De cualquier modo, al finalizar cada canción gritábamos y aplaudíamos enfervorizados.

 

Vetusta Morla

 

Eran muy pocos los que se quedaron a ver a We are Standard una vez que Vetusta Morla abandonó el escenario -con su correspondiente enorme ovación-. Aquellos que lo hicieron, desde luego, no se arrepintieron. Suponían un cambio de estilo, ya que éstos llevaban el Pop hacia una vertiente más electrónica, lo cual no se recibió nada mal a esas horas de madrugada que dictaba ya el reloj. Como pasó con The Right Ons, aunque el recinto se quedó casi vacío sus incondicionales tarareaban sus letras y saltaban a su compás.

 

Vetusta Morla

 

Sobre las tres de la mañana acabó este gran concierto, que reunió lo mejorcito del indie español actual. Desde luego cada año superan el cartel, así que esperamos que el año que viene sea aún mejor si cabe, y allí estaremos para reseñarlo.

 

Público

 

Para más información sobre el festival Eutopía podéis visitar su página web.

 

Gonzalo Vázquez
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.