FESTIVAL GUITARRA CÓRDOBA: The Pretenders, Fogerty, Scofield…‏

Por , el 29 - 05 - 2009

El rock de The Pretenders, la guitarra de Tomatito, la voz de Enrique Morente, el jazz de Scofield, la fusión de Ojos de Brujo o el baile de Alejandro Granados. Todo tiene cabida en el Festival de la Guitarra de Córdoba, que celebra con un completo cartel su vigésimo novena edición.

Tanta variedad sólo busca un objetivo afín: homenajear al instrumento que se ha convertido en pieza clave para estilos tan diversos como el flamenco, el blues, el rock o hasta el New Age. Por eso, Córdoba se viste de gala del 1 al 11 de julio de este año. Porque juntar en una misma ciudad y en tan poco tiempo a artistas de la talla de John Fogerty, Taj Mahal, Manolo Sanlúcar, Diego el Cigala, Miguel Poveda o David Russell se merece el más profundo de los respetos y la más calurosa de las acogidas.

El Festival arranca el 1 de julio en las tablas del Gran Teatro de Córdoba con un emocionante espectáculo a cargo de la guitarra de Manolo Sanlúcar, acompañado por la Orquesta de Córdoba.

Durante los días del Festival tendrá lugar la celebración de la final del VII Certamen Guitarra Joven de Acompañamiento de la Fundación Cristina Heeren y del VI Concurso Internacional de Guitarra “Festival de Córdoba”, ganado en 2008 por el australiano Bradley Kunda que también actuará durante el encuentro.

A las habituales áreas de guitarra clásica, flamenca, baile y cante flamenco, se suma la incorporación de un área dedicada a la guitarra y otras músicas que incluye clases magistrales con grandes mitos del mundo de la guitarra: Al di Meola y John Scofield. La canción de autor también tendrá su hueco con la clase magistral de Pedro Guerra.

Complementan el Festival de la Guitarra de Córdoba otras actividades que, aunque sí están relacionadas con la guitarra, no lo están con la música en sí. Es el caso de Guitarras, una interesante exposición de pintura contemporánea que tendrá lugar entre el 3 y el 28 de julio en la Sala Museística Cajasur. Se presentarán también diversas publicaciones, entre las que destacan las revistas El Paraíso, con la edición especial dedicada al festival, y Roseta, publicación de la Sociedad Española de Guitarra.


Más Info.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.