Festival Rockario 2009

Por , el 21 - 07 - 2009

El Festival anual de Villanueva del Rosario, el popularmente conocido ROCKSARIO, se llevará a cabo en el Recinto Ferial (Plaza Blanca) de la ciudad de Villanueva del Rosario (Málaga), el próximo sábado 1 de agosto, a las 21,30 h. con entrada gratuita.

Rockario toma este año como experiencia piloto la forma de certamen para grupos, tras recibir 86 maquetas, de las que unicamente se han puntuado 79 ya que siete de ellas correspondían a grupos de fuera de Andalucia, siendo la procedencia a la comunidad andaluza uno de los requisitos recogidos en las bases, estas son las formaciones que, según la deliveración del jurado, optaran a los premios de la XIV Edición del Festival Rocksario:

TURISTAS (Malaga)
MIL HISTORIAS (Villanueva del Rosario, Málaga)
BLINDFALL (Granada)
THE MILKYWAY EXPRESS (Sevilla)
SINDROME UNDERGROUND (Málaga)

Suplentes:
MARTIN XM (Villanueva del Rosario, Málaga)
ORTOFALICO CHISME (Almería)

Los premios como indicaban las bases serán de 1000 euros, 500 y 300 respectivamente para las tres primera posiciones. Tras la actuación de los finalistas y como artista invitado actuará UZZHUAIA, quinteto valenciano que con su nuevo album ?Destino perdición? está revolucionando la escena actual del rock hispano, obteniendo unas excelentes críticas de su gira de presentación. Asimismo habrá servicio de barra a precios populares y mercadillo de camisetas y discos.

Los 79 participantes se han repartido en la siguiente proporción: Málaga (26), Granada (17), Sevilla (14), Cádiz (7), Jaén (6), Almería (5), Cordoba (4), no habiéndose recibido ninguna maqueta de la provincia de Huelva.

El evento será presentado por Daniel Domínguez (40 principales Málaga).

Como epílogo comentar que el Rocksario acumula con la presente XIV ediciones, habiendo pasado por su escenario grupos de calidad contrastada (Pereza, Ariel Rot, Quique González, Savia, Barón Rojo, Dr. Explosion, Killer Barbies, Tabletom, etc)

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.