Festival So Hip Hop en Madrid

Por , el 17 - 03 - 2010

VioladoresLM

Radiation Tours tiene el placer de presentar la que sin duda será una de las citas del año en el panorama rap estatal. Se trata del Festival So Hip Hop, que se celebrará el día 10 de Abril en el Palacio de Vista Alegre de Madrid y en el que estarán presentes varios de los grupos más importantes de la escena hip hop nacional, entre lo que destacan los Violadores del Verso, que ejercerán de cabeza de cartel.

Estarán acompañados sobre el escenario del pabellón nada más y nada menos que por Flowklorikos/Rafael Lechowski & Glaç Jazz Band, Kultama y Mai, que completarán un cartel de lujo, en una cita que promete ser inolvidable para todos los amantes de la mejor música rap. En este sentido es muy importante destacar que la entrada será autorizada para todos los públicos, lo que garantiza que los seguidores más jóvenes puedan disfrutar está cita tan especial.

Desde que apareció el LP ‘Vicios y Virtudes’ se consagraron como el grupo más importante de un género musical, que desde luego en España no sería lo mismo sin ellos. En el 2006 presentaron ‘Vivir para Contarlo/Haciendo lo Nuestro’, y consiguieron el Disco de Oro en solo 6 días, vendiendo más de 60.000 discos y llegando al número uno en la lista de ventas en la península. Estas cifras, sumadas a la excelente acogida de crítica y público obtenida por el disco, les reafirmó como la auténtica referencia. Sin embargo, la historia de Violadores del Verso no son solo sus discos, son también sus conciertos, y muchos recuerdan citas que ya son históricas como los enormes conciertos celebrados en Viña Rock o Festimad, agotando entradas en Razzmatazz (Barcelona) y AquaLung (Madrid), ante miles de seguidores en Bogotá (Colombia) o agotando las entradas en su anterior presentación en Madrid.

Anteriormente actuará el joven artista de 24 años Rafael Lechowski, quién está renovando totalmente el paisaje del Rap en habla hispana. La genialidad de su disco ‘Donde Duele Inspira’, editado en 2007, puso en pie a la cultura del hip-hop y recibió su calurosa ovación, situándole inmediatamente entre los grandes de la escena. Era el disco que el género necesitaba después de 2 décadas de crecimiento.

A partir de ahí sus apariciones con banda de jazz han marcado un antes y un después en la filosofía de puesta en escena, adoptando una pose más musical y poética, sin alejarse de la esencia del sonido “Rap”. En directo Rafael Lechowski estará acompañado por, la Glaç Jazz band que contará con saxo, teclista, batería, guitarra y bajo, además de un dj.

Kultama, un clásico de la escena, presentará en el palacio de los deportes su último disco, ‘The End’ publicado a finales de 2009. La Mc barcelonesa Mai, que ha editado recientemente su primer álbum, ‘INTROMIS2IÓN’, se encargará de ir calentando el ambiente tras la actuación de Dj T-Kut, que abrirá la cita nada más abran las puertas, a las 18.00 h.

Fuente: Radiation

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.