Fiesta Presentación del sello Felicidad Producciones- Sala Caracol (Madrid)- 16/05/2010

Por , el 23 - 05 - 2010

Lichis

Se presentaba en Madrid el sello Felicidad Producciones donde todos sus artistas estaban presentes para darnos una noche de lo más variopinta en el aspecto musical y con desigual resultado a nivel de directo según los gustos que uno pueda tener,pero lo que estaba claro es que la calidad primaba por encima de todo.

Para comenzar teníamos al trío madrileño Gato Nieve que nos recibían con sonidos de lo más intimistas y oscuros centrados en sonidos indies y electrónicos que nos dejaban un tanto fríos ya que quizás su propuesta es para salas más pequeñas y propicias a estos sonidos. Escuchamos canciones como “Run” o “Scrap Yard” donde como decíamos la electrónica primaba sobre demás sonidos recordándonos en ciertos momentos a Unos NIN un poco más suaves donde la voz de Elena, su cantante,contrastaba con las composiciones y ambientes tan intimistas y oscuros.

Gato Nieve

Giro musical con la siguiente banda que nos acompañaba que eran Chivo Chivato, un trío catalan que han estado junto a Lichis en La cabra mecánica durante cinco años, así que lógicamente el sonido transcurre por senderos comunes. Una banda que es cap’az de aunar la sensibilidad en temas como “El silencio de las hadas” junto a la chulería y ese rock mestizo en “Chacales”. Guitarreros , contundentes y pinceladas de sonidos setenteros, mestizos y algún destello medio bailon a lo “Lichis”.Una pena que la gente no los hicieran demasiado caso y es que son buenísimos.

Chivo chivato

Hasta el momento estábamos disfrutando de la noche y con la llegada del nuevo proyecto de Lichis que es un tributo al blues más añejo con el nombre de Troubblemakers Blues Review tocamos el cielo con una mano y es que son sencillamente fantásticos, un exquisito plato para los paladares musicales de todos aquellos que crecimos escuchando a gente como Chuck Berry, Willie Dixon o Led Zeppelin de los que salieron esa noche a relucir en sus brillantes rendiciones de “Grazy for my baby”, “Black Dog” o “You Never can tell “. Jodidamente brillantes y de lo mejor de la noche aunque tampoco fué de lo que causó más furor al público en general.

Troubble makers Blues Review

Con Fulanos y la mengana band pasaría lo contrario y esque fueron de los únicos hasta ese momento que se llevaron de calle a todo el público asistente y es que la combinación de sonidos de rock, folk, rap y ritmos bailables se hacía iresistibles a todos aquellos que adoran a La cabra. Personalmente no son de los grupos que me gustan por la excesiva comercialidad de su propuesta pero hay que reconocer que la calidad de la banda es palpable. Escucha su primer trabajo y sin darte cuenta estrás bailando con “Voy a contar hasta diez” o “Parte de cero”.

Fulanos y la mengana Band

A continuación uno de mis personajes favoritos en este duro mundo musical que es Daniel Higiénico que trae bajo el brazo un nuevo disco producido por Lichis llamado 6000 millones del cual dió buena cuenta en el poco tiempo que estuvo sobre el escenario con clase y maestría como nos tiene acostumbrados Daniel donde su vena más teatral tiene cabida al interpretar temas como “El camarero”, su particular interpretación de los cuentos en “Aquí nadie será azul” o “6000 millones”. Inteligente, creativo y de lo mejor que uno puede ver sobre un escenario.

Daniel Higiénico

La cabra mecanica

Se despiden La cabra mecánica con un recopilatorio y canciones inéditas así que pocas veces tendríamos la oportunidad de ver en directo, así que teníamos que disfrutarlo , algo que hicimos sin ninguna duda comenzando su actuación en formato de delicioso acústico donde especialmente destacaron canciones como “Shalala” o “Valientes” uno de los cortes inéditos en este recopilatorio tras lo cual tuvimos otra parte eléctrica que aunque no me gustara tanto desde luego a uno se le van los piés sin querer y que terminó de forma apoteósica con “Felicidad”

Texto y Fotos : Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.