Filastine en Bilbao

Por , el 30 - 10 - 2009

filastinelm

El norteamericano errante Grey Filastine es un productor y percusionista que actualmente reside en Barcelona, y que emplea la música como un elemento de expresión directa de su visión antiglobalizadora. Fusiona en su obra géneros como el hip hop, electrónica, música étnica, e incluso dubstep obteniendo un resultado realmente impactante. Esto se ve reflejado en su sorprendente disco “Dirty Bomb” (Jarning Effects, 2009), que publicó en febrero de 2009, y gracias al cual se ha recorrido medio mundo realizando conciertos.

Para Filastine la puesta en escena resulta de vital importancia. El músico se presenta en sus actuaciones con un carrito de la compra amplificado, en el que transporta su cacharrería (sintetizadores, percusión), y al que acaba golpeando a ritmo de batucada como critica al símbolo del consumo.

A su vez, considera muy importante que sus conciertos sean en riguroso directo y por ello no lanza frecuencias pregrabadas. Todo lo que suena, lo realiza a tiempo real, y se acompaña de unas impactantes visuales, sincronizadas con la música, y que sirven de apoyo al mensaje que pretende transmitir.

Sobre el escenario le acompaña Nova, que también tiene una importante presencia en el disco, y que es la primera MC femenina Indonesia, (país con el 97% de la población musulmán). La cantante rapea en inglés y en baba, lengua originaria de su país.

El plantel se ve completado por las Nadyca Tribal Dancers, de Francia. Se trata 2 bailarinas francesas, cuyos movimientos, basados en la danza butoh, aportan un toque muy especial a las actuaciones de Filastine.

Su próximo concierto en España tendrá lugar en el Kafe Antzokia de Bilbao el jueves 5 de noviembre.

Fuente: Radiation

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.