Fin de gira de Motociclón : Entrevista con Robertez

Por , el 15 - 03 - 2010

cartel excalibur-ROJO

LLega el fin de gira de este fantástico grupo madrileño que ha venido a inyectar un chute de energía, macarrismo, diversión y caña a nuestro aburrido panorama nacional al igual que otras bandas coetaneas como Diesel dogs, Las Vecchias o Rip Kc. Mete en una batidora a Obús, judas Priest, La banda Trapera y la rabia callejera de cualquiera banda de punk rock tendrás a los madrileños. Hablamos con Robertez y nos puso al día sobre la banda.¡¡¡Costras y tachuelas al poder!!!

festinoche tuerta 036

¿Con este concierto en el excalibur es el fin de gira, cuentame que tal os ha ido “pateando” los escenarios presentando este nuevo trabajo??

Pues aunque queríamos “seleccionar” más los sitios donde tocar (eliminando la broza donde nos dimos la hostia en la anterior gira) ha resultao ser más extensa que la anterior, dando unos 35 conciertos. el balance, la verdad es que es muy positivo teniendo en cuenta lo saturado que está todo, especialmente en las capitales donde hay veintipico conciertos de rock a la semana. Ha habido sitios donde hemos petao, metiendo más de 300 personas y en otros donde nos hemos ahostiado (que afortunadamente han sido contados). En este sentido, hay que ser humilde y bueno, pues si no le gustas a la peña, pues no pasa nada, pero claro, es muy chungo pegarte una pateada de kilómeros para que vayan 30 y claro, en esos casos, ni te planteas volver, pero por lo general, como en los aforos donde nos movemos son pequeños (100-200), ha habido suficiente peña como para poder defenestrarme a tornillo desde el escenario y no dejarme los piños en el gress. Además, hemos pulido mazo de merchaising, camisetas sangrientas, cedeses, bolsos playeros y, sobre todo, vinilos a cascoporro.

¿Destacarías algún concierto en especial que sea significativo por alguna razón?

el del Sol, en Madrid, joder, ves que los ciento y pico de delante son los colegas de siempre, que nunca fallan, pero por otra parte, meter a las 400 personas que entran, y ver a mazo peña que se ha desplazado, que están haciendo botellón en la puerta es un puntazo. En Barna, tambien hemos ido haciendo una familia la hostia de numerosa con los años, este sábado volvemos (esta vez en Granollers, a quien se la debíamos) y estamos empalamaos. Y bueno, en Arrasate-Mondragón siempre son la polla que trepana, aunque siempre que hemos tocado en Euskadi la peña ha respondido que te pés. Pero para entrañable, ha sido el concierto que siginificó nuestra vuelta a León. Nos lo organizaba una peña (Dead end León) junto con nuestra amiga Alicia LaBestiA, y aun siendo domingo, se reventó y lo mejor, luego tge encontrabas a esa gente dejandose el alma en EL Baitu rock, en Asturias, en Madrid!! . Joder, había un power trio de veinteañeros heavy-punk-thrash, que nos habrán visto como 5 conciertos de la gira. Qué grandes!! Luego, el de Vigo, en la Iguana, tambien los conciertos son brutales, este año, acabé la de “mi barrio” haciendo el murciélago, colgao boca abajo..

El fin de gira en el “Excali”, yo siempre comento que punkerizais el heavy metal o heavy metalizais el punk….¿Lugar muy apropiado para terminar y en vallekas no???

Ten en cuenta que tanto Tras como yo hemos sido carne del Canciller, el Barrabás, el Osiris, del Argentina… las discotecas heavies más insignes del foro. Y a día de hoy, el Excalibur ha tomado el relevo de todo aquello y claro, desde que me enteré que organizaban conciertos, pues nos hizo mucha ilusión poder hacerlo allí, por el rollo de la discoteca, por el hecho de que esté en vallekas.. a pesar de lo limitao del aforo y de que tampoco tengamos muchas referencias de como suena…

Motociclón

Tocais con dos bandazas, capitan entresijos y midgnight travellers ¿te parece presentar a los midnight para quien no los conozca y hablarnos de la relación de capitan entresijos con motociclón que son bastante especiales para vosotros?

A lo largo de nuestros 6 años y más de 160 conciertos, siempre coincides con gente con la que sientes necesidad de que la conozca todo el mundo posible. Nos pasó con la presentación de nuestro primer disco, a la cual invitamos a los Harry Sons, y con el segundo, donde contamos con los Discipulos de Dionisos. En el caso de los Midnight Travellers, además, siempre reivindicaron a Motociclón, hicieron suya una canción nuestra como es el “Ruta 130″ y son buenísimos, aunque a priori les diferencie de nosotros en que son mucho más guapos y bastante menos cerdos, y que su estilo zampé más de los 70 y los 90, y que nosotros seamos más ochenteros, a parte de que canten en guiri, todos los motociclón coincidimos en lo buenos que son, y el rollo “do it yourself” y el amor al rock que tienen. Ahora justo estrenan su ultimo disco “Ant made”, lo sacan en vinilo, y se lo han zampado Absolutamente todo, ellos mismos, con sus santas bolsas escrotales. Particularmente, siento la necesidad de que toda la gente que ama el buen hard rock les conozca. Vamos, que se merecen que les pillen los Aerosmith de gira y pongan a la Travellada en el mapa mundial . Échale un vistazo a su ultimo video:

http://www.youtube.com/watch?v=bxOzLxMM6Eg

Tambien nos pasa con un grupo de Barakaldo, los Porco Bravo. A ver si puede ser y les invitamos en la presentación de nuestro siguiente disco.
Volviendo a lo de los grupos invitaos en la fiesta de fin de gira, por supuesto ya iba siendo hora de volver con el gran Capitán Entresijos, fué el nuestro padrino y quien editó nuestro primer single, hace ahora un lustro. Le amamos y veneramos desde el primer pelo del entrecejo hasta el ultimo fleco del ojete.

De manera directa e indirecta este año habeis estado metidos en la vuelta de la banda trapera del rio, creo que había proyectos pero no se como ha quedado la historia…

Joder, que decidan hacer una minigira de reunión y que cuenten con Carol de Rock is pain y yo mismo como “managers” es muy fuerte. Luego llamo a Morfi, para comentarle mi flipe y me dice “Motociclóoon vosotros tenéis la culpaaa”. Ahí, ya se te cae el costo del todo. La idea era hacer una mini-gira, tocando solo un concierto en zonas muy concretas, como Galicia, Euskadi, Levante…Desgraciadamente, se tuvieron que suspender los conciertos de Andalucía (en Jerez), Madrid y Euskadi (Bilbao) por la enfermedad de Raf Pulido. Ahora, parece que está mejor y de momento van a hacer las fiestas de las ramblas (el 25 de marzo, justo el día antes de la Excaliburada, lo que impedirá la presencia de Morfi en nuestro concierto, donde íbamos a hacernos un bloque ciclón-trapero de la hostia). Luego ya se verá, pero a la vista están los de Bilbao, Jerez, Madrid y La Rioja.

motociclon en directo

¿Es Motociclón la reencarnación de la banda trapera o solamente sois unas macarras(en el buen sentido de la palabra) metiendo caña a nuestros oidos como la banda en su momento ?

Bueno, es cierto que como el mismo Morfi reconoce, tenemos ese punto en común de que somos carne de barrio, hacemos un rock hijodeputa sin complejos, llamalo macarra o como quieras, pero en mi opinión, creo que nosotros no hemos inventado nada y ellos sí lo hicieron. Ten en cuenta que cuando Morfi esputaba “La Regla” allá por el 76, tanto los pistols como los Ramones apenas habían salido de su barrio, aquina no había llegado nada. Luego, aun teniendo un nexo importante con el punk, está el virtuosismo del Tras, al igual que el tío Modes, no son guitarristas al uso dentro de lo que son bandas de punk, ya que su estilo bebe más de Michael Schenker o rory Gallagher que de yo que sé, Ron Asheton o Johhny Ramone…

¿Al ser fin de gira hareis algo especial en cuanto al set list o invitar a alguien a participar con vosotros sobre el escenario?

Si, seguro que se suben colegas, haremos a pachas con los Travellers la del “ruta 130″ y aprovechando que estaremso en un escenario Heavy, estrenaremos nuestra primera balada heavy, titulada “Comiéndote el ojal en un 127 abandonao”, a ver si a la peña le salen ampollas en los pulgares de darle lumbre al mechero.

Y como estamos ya ansiosos por un buen chute sónico de “motociclina” ¿teneis temas nuevos preparados o es demasiado pronto para hablar de nuevo trabajo?

Lo unico que te puedo contar es que ya tenemos la fecha de la grabación, que serán en dos fines de semana en mayo, en Béjar, tambien con Miguel de Inlux y Adrián Ceballos y que luego las mezclas se harán en el estudio del Chifly (Habeas Corpus). Lo de cuando salga siempre será una incognita. Ten en cuenta que nuestra media entre que tenemos el master y conseguimos editarlo es de 11 meses. como este verano pasará como todos los veranos, en los que los grandes y medianos festivales pasan de nuestra puta cara, pues supongo que tendremos tiempo para ir meneando el master de marras. A ver si lefa en buen puerto.

Si hay temas preparados ,venga…ponme los dientes largos y que empieze a babearrrrrrr ¿Por donde van a ir los tiros?

Es mucho más pop. Pero que nadie se acojone. Las guitarras echan fuego, no nos hemos pajeado líricamente (que éstas son 100% motociclón, vamos) y aunque sea más melódico, sigue siendo una heavypunkarrada. Tiene, a parte de la balada de autos, otros himnos como “autofelación”, “Domingo Katacroker”, “La explotahuevos”, “Carne de recortá”, “Poblao Calé on fire”, “Los Listos!”…. Nada de broza. Todo hits para redondear otro fracaso.

¡¡¡Muchas gracias Robertez!!!

Abrazales y Gracias miles Charly. El rock te necesita.

Motociclón

www.myspace.com/motociclon

Entrevista y fotos: Charly Rock and Roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.