Finntroll actuará junto a Samael, Rotting Christ, Metsatöll y Nothnegal, en Barcelona y Madrid

Por , el 24 - 11 - 2010



Los finlandeses Finntroll encabezan un atractivo cartel que completan, Samael, Rotting Christ, Metsatöll y Nothnegal, y que pasará por España el próximo diciembre para actuar en Barcelona y Madrid.

Finntroll, creado en 1997 por el guitarrista de Impaled Nazarene, Teemu Raimoranta y el vocalista Jan “Katla” Jämsen, es considerado como pionero de los actualmente denominados estilos folk metal y pagan metal. Su trayectoria ha sufrido serios incidentes hasta el punto de que sus dos fundadores ya no forman parte de su alineación, Raimoranta murió al caer desde un puente, se dice que de forma accidental, mientras que Jämsen tuvo que retirarse debido a un tumor en la garganta, aunque no le ha impedido participar en la confección de las letras del grupo.

La peculiaridad de sus inicios radicaba en la mezcla de los perfiles black metal con elementos folk. Con el transcurso del tiempo, los finlandeses, que cantan en sueco debido a que es el idioma materno de su vocalista Mathias “Vreth” Lillmans, han perdido parte de su primigenia visceralidad black (si exceptuamos las partes vocales) para situarse en un entorno menos agresivo, algo que ratificaron en su último álbum Nifelvind, publicado a principios de 2010.

SAMAEL

Al igual que Finntroll, los suizos Samael ya visitaron España a finales de 2009, en esa ocasión junto a Paradise Lost.

Los actuales Samael mantienen su aureola black pero inmersa de lleno en unos parámetros industriales de ritmos sincopados. Bien es cierto que su puesta en escena es impactante, apoyada, eso sí con la recurrente percusión pregrabada, aunque el batería Xy también se encarga de añadir de su propia cosecha, pegando unos “zambombazos” de mucho cuidado. Asimismo, Vorph, con una enigmática apariencia, se encarga de aportar su vigorosa garganta, mientras el guitarrista Makro suele desmadrarse a su lado siguiendo la música con vehemencia.

ROTTING CHRIST, METSATÖLL, NOTHNEGAL

El “festival”, más que concierto, se completará con las actuaciones de otras tres formaciones: el veterano grupo griego Rotting Christ, que aportará otra ración de black metal oscuro y violento con su último álbum Aealo; Metsatöll, procedentes de Estonia, presentando su álbum Äio, y Nothnegal, banda originaria de las Islas Maldivas que practica un vigorosos death/black y que cuenta entre sus filas con el batería Kevin Talley (Daath, Chimaira, Dying Fetus) y el teclista Marco Snack (Poisonblack).

LOS DATOS

FECHA: 14-12-2010
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Sala Salamandra 1

FECHA: 15-12-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken

APERTURA DE PUERTAS: 18:00
VENTA ANTICIPADA: 23 € + gastos
PUNTOS DE VENTA: En la red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo…
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.