Firewind: Few Againts Many

Por , el 19 - 06 - 2012


Firewind Few Against Many

La ya de por sí ascendente trayectoria del grupo griego afincado en Estados Unidos Firewind tuvo su “empujón” adicional cuando Ozzy Osbourne captó a Kostas Karamitroudis (conocido como Gus G.) para que se hiciera cargo de la guitarra una vez terminada su etapa con Zakk Wylde.

Evidentemente, el hecho de que el “viejo zorro” del heavy metal se fijara en él no podía pasar desapercibido y, a partir de ese momento, todo álbum de Firewind se observa desde un prisma distinto, como sucedió con Days Of Defiance en 2010 y ahora con su nueva obra Few Against Many, donde Gus G. muestra los argumentos que motivaron el que el entorno de Ozzy se fijara en sus habilidades.

Con la única incorporación del batería Jo Nunez, el grupo mantiene el resto de su estructura sin cambios, es decir, al lado de Gus tenemos al magnífico cantante Apollo Papathanasio, al bajista Petros Christo y al teclista Bob Katsionis, quien también se encarga de algunas guitarras adicionales.

Few Against Many, se encuadra dentro de los parámetros del heavy metal, base fundamental desde donde el grupo crea algún que otro giro hacia connotaciones power. No obstante, lo que define el sonido de la banda es la poderosa presencia de la guitarra, creando un desequilibrio excepcional, ya sea en sus incursiones solistas de resolutiva creatividad o en sus robustos riffs.

Pero, aceptando la importancia de la guitarra en el contexto musical de Firewind, es justo reconocer la capacidad de todos sus integrantes para consolidar el proyecto. Apollo exhibiendo su sobrado caudal de voz y la versatilidad de su registro, Bob rellenando huecos con la sutileza de sus teclados y la sección rítmica dejando constancia de su presencia, sobre todo Jo con su sólida pegada y el control de los tiempos.

El resultado es un álbum dinámico de aristas desequilibrantes y con pocas pausas. De esta forma, canciones como “Wall Of Sound”, “Few Against Many” (con un pequeño interludio), “The Undying Fire”, “Another Dimension”, “Glorious”, “Destiny” (con uno de los mejores solos del disco) y “No Heroes No Sinners”, permiten sumergirnos en un torbellino instrumental de trepidantes variaciones estructurales no exento de elementos melódicos que se asimilan con rapidez y destilan vitalidad.

Igual de intensa, aunque en una onda más hardrockera y con un riff cautivador “Long Gone Tomorrow” asoma como una de las piezas más atractivas del álbum, sin dejar de lado “Losing My Mind” tema con sus partes cadenciosas y trazos que pueden recordar en momentos muy puntuales a Alice In Chains.

Consideración aparte debe otorgarse a “Eye Of A Dream” pieza intimista para lucimiento vocal de Apollo donde Apocalyptica colabora con su sección de cuerda.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Firewind
TITULO: Few Againts Many
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2012
PAIS: Grecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Firewind 2012

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.