Flitter: Rabioso (2013)

Por , el 29 - 12 - 2013


Flitter.Rabioso.portada

La vuelta de los navarros Flitter no ha podido ser más brillante. Tras diez años sin entregar nuevo material, en su regreso a la actividad discográfica con Rabioso, el séptimo disco de su carrera, la banda exhibe una renovada energía, además de exponer una imaginativa creatividad de enriquecedora diversidad cuyas influencias son fruto de la amplia experiencia acumulada por sus componentes.

Flitter, integrado por Javi Zurbano, guitarra y principal compositor; Carlos Elizaga, batería; Miguel Leoz, voz y, el nuevo integrante, Unai Lage, bajista, realiza un recorrido musical que abarca desde el rock más contundente hasta el metal de abruptos pasajes, sin olvidar su primigenia identidad punk, dejando una estela de frescura a través de canciones vitalistas de contagiosa dinámica.

Los amplios horizontes por los que han incursionado Flitter en Rabioso, quedan plasmados desde el inicio, con temas instalados en el rock visceral como “Egoman” y “Satisfeision” de contagiosa cadencia y guitarras electrizantes o en acercamientos al stoner como el robusto y sugestivo riff que domina la estructura del brillante “Putas Del Poder”, posiblemente el mejor tema del álbum.

Los vértices erosivos permanecen en la corta y veloz “Cerdo”, con una batería salvaje así como lacerantes guitarras. Igual de acelerada resulta “Más Volumen”, pieza recuperada de sus antiguas grabaciones (al igual que “Aceite Tóxico”) donde fusionan perfectamente rock y metal, con presencia final de un convulso desarrollo de guitarra. Parámetros similares encontramos en “La Mala Educación”, de nuevo con un riff cautivador arropado por ritmos rockeros y voces de irrefutable acento autóctono.

Que Flitter también cuidan los detalles queda reflejado en los punteos de bajo que se aprecian en “Suéltate”, otro corte donde las voces “urbanas” encajan perfectamente en un entorno remarcado por guitarras metálicas. Mientras tanto, en la versión de Parálisis Permanente, “Autosuficiencia”, descubrimos la “vena” más punk de Flitter, corroborando los navarros su abierta predisposición hacia cualquier estilo que pueda servir para mejorar su propuesta.

En conclusión, una retorno de lo más satisfactorio en el que se puede apreciar en toda su dimensión la evolución de Flitter y su capacidad para adaptarse a los tiempos actuales, ratificado en cortes como “Corre!” o “Ponte En Pié”, tan beligerantes como sugerentes.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Flitter
TITULO: Rabioso
DISCOGRAFICA: Maldito Records
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.