Flogging Molly edita Speed of Darkness a finales de mayo

Por , el 12 - 03 - 2011

Hace casi tres años desde que Flogging Molly publicase su última entrega en estudio: Float, pero la formación de punk con aires celtas ha anunciado que su sucesor, Speed of Darkness, se pondrá a la venta el 31 de mayo a través de su propio sello, Borstal Beat.

Flogging Molly ha estado grabando el estudio de grabación de Echo Mountain, en Carolina del Norte, junto con Ryan Hewitt, que ya se encargó de la producción de Float y que ha trabajado con Alkaline Trío, Blink 182 o Red Hot Chili Peppers.

El guitarrista Dennis Casey, en una entrevista concedida a Alternative Press, declara que “Dave [King] y yo hemos grabado algunas canciones tocando juntos la guitarra acústica. Normalmente en el estudio acostumbramos a hacer esto por separado mientras en esta ocasión nos hemos sentado el uno al lado del otro para grabar. También hemos grabado toda la banda junta, sentados en un círculo tocando una canción”.

Para componer y escribir el álbum, Flogging Molly se juntaron en el sótano de la casa que King tiene en Detroit. Casey reconoce que la situación económica de la ciudad ha influido en alguna de las letras de Speed of Darkness.

Cuando la economía se derrumbó, pienso que le afectó [King]. Definitivamente, el tema de este disco es la lucha por la vida. El elemento común es trabajar para ganarse la vida, las personas sin empleo, las que pierden sus casas… Todos estos temas están ligados a las letras del disco”, explica Casey.

La formación californiana ofrece la posibilidad de descargar un tema, “Don’t Shut ‘Em Down”, de Speed of Darkness, cuyo tracklist es el siguiente:

01. “Speed of Darkness”
02. ”Revolution”
03. ”The Heart of the Sea”
04. ”Don’t Shut ‘Em Down”
05. ”The Power’s Out”
06. ”So Sail On”
07. ”Saints & Sinners”
08. ”Present State of Grace”
09. ”The Cradle of Human Kind”
10. “Oliver Boy (All of Our Boys)”
11. “A Prayer For Me In Silence”
12. “Rise Up”

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.