Foo Fighters – Wasting Light [RCA, 2011]

Por , el 20 - 05 - 2011

Wasting Light [RCA, 2011] de Foo Fighters era uno de los discos más esperados para esta temporada y se puede afirmar rotundamente que no ha decepcionado. De hecho se está convirtiendo en uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de 2011 y es un claro candidato a estar entre los diez primeros puestos de las numerosas listas de lo mejor del año.

Además, Wasting Light también es un disco de reencuentro para Foo Fighters, en especial para su líder y fundador, Dave Grohl, que se ha reconciliado con su pasado ‘nirvanero’. Por el estudio de grabación pasó su ex compañero Krist Novoselic, que ha tocado el bajo en la emotiva “I Should Have Know”.

A lo que hay que añadir que como productor, el elegido fue Butch Vig, miembro de Garbage y encargado de los controles en el mítico Nevermind de Nirvana. Apartado de colaboraciones al que hay que añadir a Bob Mould, guitarrista y vocalista de Hüsker Dü, que toca las seis cuerdas y hace los coros en “Rosemary”.

A las grandes expectativas y a los reencuentros producidos en el estudio de grabación hay que añadir que Dave Grohl volvía a Foo Fighters después de emplear parte de los dos últimos años en gestar, grabar y tocar con Them Crooked Vultures. Proyecto que le ha unido a John Paul Jones [Led Zeppelin] y, sobre todo, a Josh Homme [QOTSA].

Personalmente soy de la opinión que a Dave Grohl le sienta muy bien pasar una temporada junto a Josh Homme. A principios de siglo lo hizo al sentarse a la batería de QOTSA en la grabación y primera parte de la gira de presentación de Songs for the Deaf [2002].

Digo que le sienta muy bien porque cuando vuelve a Foo Fighters, lo hace para sacar un disco potente. En este caso, Wasting Light es probablemente el disco más duro de la carrera de la banda y es que hasta las baladas, las canciones a medio tempo, respiran intensidad, como “Rosemary” o “Alandria”. Foo Fighters demuestran, aunque no era necesario, que la potencia no está reñida con facturar bellas melodías y coros irresistibles.

Este regreso a la dureza guitarrera queda latente con el primer corte del álbum: “Burning Bride”, pero se ratifica con otras piezas como la macarrada de “White Limo”, “A Matter of Time”, la inquieta “Rope” o la intensa “Walk” con la que se cierra este gran disco titulado Wasting Light.


Valoración: 9/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Foo Fighters
Disco: Wasting Light
Sello: RCA
Fecha de publicación: 12 de abril de 2011
Procedencia: Estados Unidos
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Escucha ‘Wasting Light’ de Foo Fighters en Spotify

Listado de temas:

1. Bridge Burning
2. Rope
3. Dear Rosemary
4. White Limo
5. Arlandria
6. These Days
7. Back & Forth
8. A Matter Of Time
9. Miss The Misery
10. I Should Have Know
11. Walk

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    12 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.