Foo Fighters – “Greatest Hits” – De lo bueno lo mejor

Por , el 07 - 01 - 2010

2010 - Greatest Hits - Foo Fighters
 

Artista: Foo Fighters
Título: Greatest Hits
Sello: B. M. G.
Fecha de publicación: 3 de noviembre del 2009
Más información: www.foofighters.com/

 

Listado de canciones:

 

01. All My Life
02. Best Of You
03. Everlong
04. The Pretender
05. My Hero
06. Learn To Fly
07. Times Like These
08. Monkey Wrench
09. Big Me
10. Breakout
11. Long Road To Ruin
12. This Is a Call
13. Skin And Bones
14. Wheels
15. Word Forward
16. Everlong

 
 

Foo Fighters ha lanzado un álbum recopilatorio con 13 temas de siempre, dos canciones inéditas – “Wheels”, primer single del álbum, y “Word Forward” –, y una versión en formato acústico del tema “Everlong”. La recopilación de temas y discos es la siguiente: del álbum “One By One” se han incluido los temas “All My Life”, tema que abre el disco, y “Times Like These“; del álbum “In Your Honor”, la poderosa “Best Of You“; del álbum “The Colour And The Shape”, el que mayor número de temas aporta junto a “There Is Nothing Left To Lose”, se han incluido la exitosa “Everlong“, un precioso tema con una fuerza melódica impresionante, “My Hero” y “Monkey Wrench“, un verdadero trallazo; de “Echoes, Silence, Patience And Grace” la poderosa y rebosante de adrenalina musical, “The Pretender“, que cuenta en su haber con un riff de guitarra espectacular, y “Long Road To Ruin“; del disco “There Is Nothing Left To Lose”, “Learn To Fly” y “Breakout“; del álbum “Foo Fighters” los temas “Big Me“, más tranquilo y “beat” y “This Is A Call” y del album “Skin And Bones” la canción homónima, muy “dylaniana” y que simulan interpretar en directo.

 
2010 - Greatest Hits - Foo Fighters-1
 

Las dos canciones inéditas – “Wheels” y “Word Forward” -, siguen la línea interpretativa y compositiva que caracteriza a los americanos: poderosos riffs de guitarras, melodías y estribillos pegadizos y arreglos que suavizan el punk rock hasta hacerlo comercial. “Wheels” por sí sola justifica la compra del disco. Preciosa la versión acústica del clásico “Everlong“.

 

Esperemos que este “grandes éxitos” no converja, como sucede en otros muchos casos, en un decremento del talento compositivo de los americanos. Aunque por la calidad de los dos temas inéditos no parece probable que suceda.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.