Foreign Beggars visitarán Madrid y Granada en diciembre

Por , el 09 - 11 - 2010

1
 

Madrid Massive & Spin Buho, en asociación con PluralForm y Sub’D Vision, presentan en Madrid y Granada al grupo de rap inglés Foreign Beggars, los próximos 2 y 3 de diciembre.

Foreign Beggars a estas alturas necesita pocas presentaciones. Esta crew inglesa compuesta por los raperos Orifice Vulgatron y Metropolis, Dj NoNames y el productor Dag Nabbit ha dejado una huella indeleble en la escena hip hop europea. En España fueron la sensación del último Cultura Urbana y del Viña Rock 2010, donde dejaron muy claro que su show ecléctico y eléctrico tiene poca competencia en cualquier lado del Atlántico.

Con una media de más de 100 conciertos al año, Foreign Beggars ha subido como la espuma desde sus incios a principios de la decada pasada, cuando sacaron independientemente sus primeros maxis y el álbum de debut Asylum Speakers en su propia etiqueta Dented Records. Con 50 referencias a sus espaldas, Dented se ha convertido en uno de los principos sellos del underground europeo, mientras el grupo ha recorrido extensivamente los 5 continentes, compartiendo cartel con artistas tan diversos como Snoop Dogg, The Prodigy, Ian Brown, De La Soul, Amy Whinehouse o Public Enemy. No sólo hacen rap ‘puro y duro’ sino que también han colaborado con varios artistas de otros estilos, desde Bjork a las pesos pesados del drum&bass Noisia o Alix Perez, y sus actuaciones siempre incluyen alguna excursión al dubstep, demostrando su apertura de mente y su adesión a la cultura urbana en su conjunto.

La última oferta discográfica de Foreign Beggars, el álbum United Colours of Beggatron, ha supuesto para el grupo un rotundo éxito y les ha valido una nominación a ‘mejor grupo de hip hop europeo’ en los prestigiosos Urban Music Awards (además de una extensa gira del Reino Unido junto a The Prodigy).

Foreign Beggars actuará en Madrid el jueves 2 de diciembre en la Sala Heineken, con el grupo madrileño Mad Division de telonero y el dj americano procedente de Boston William Cutting.

En Granada, el concierto tendrá lugar en una de las más destacadas salas de la ciudad: la Industrial Copera, con la colaboración de la promotora Sub’D Vision.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.