Francisco Nixon & The New Raemon en Madrid

Por , el 30 - 10 - 2009

Este viernes 30 de octubre Francisco Nixon & The New Raemon darán un concierto en la sala El Sol de Madrid.

Artista invitado: Pigmy
Apertura de puertas 22:30h.
www.ticketmaster.com

“El Perro Es Mío”, nuevo disco de Francisco Nixon, sale a la venta el 23 de marzo y contiene una excelente y variada colección de canciones que refulgen gracias a unas melodías, unas letras y unos arreglos que dan la razón a los que piensan (pensamos) que, hoy en día, una buena canción pop no tiene porqué estar compuesta para que sobre todo la entiendan (y disfruten) los niños de 5 años.

La grabación tuvo lugar entre agosto y septiembre de 2008 y el laboratorio sonoro elegido fue, al igual que sucedió con la primera referencia de Nixon (“Es Perfecta”, Siesta 232, 2006), el estudio que el eminente Paco Loco tiene en El Puerto de Santa María. Como suele ser habitual, el propio Paco Loco se ocupó no sólo de la producción sino también de muchos de los arreglos, guitarras, bajos, percusiones… una colaboración que Fran Fernández encajó con sumo agrado ya que sabe muy bien, y desde hace mucho tiempo, que las cosas salen mucho mejor cuando uno cuenta, como diría Ringo Starr, “con la ayuda de los amigos”.

Y es que bien podríamos decir que Francisco Nixon está formado por un atípico dúo en el que conviven dos Quijotes -o dos Holmes- que no necesitan de Watson o Sancho Panza alguno que les ponga los pies en el suelo. De eso ya se ocupa el (muchas veces demoledor y aburrido) día a día, y si de algo estamos necesitados es de imaginación, esperanza y buenas canciones. Y de todo ello anda más que sobrado “El Perro Es Mío”.

Empezaba a ser urgente nuestra necesidad de escuchar nuevas canciones de The New Raemon después de que su debut “A propósito de Garfunkel” (BCore, 2008) haya sido uno de los discos más escuchados, más disfrutados, más coreados en los conciertos y más vitoreados en los medios de la pasada temporada.

Su epílogo, el EP “La invasión de los ultracuerpos” (BCore, 2008) fue tan brillante como corto en duración, y por eso damos una calurosa bienvenida al segundo álbum de The New Raemon, “La dimensión desconocida”, que nos trae otro buen puñado de canciones entrañables, de letras ingeniosas, de melodías pulcras y de sensaciones reconfortantes. Concebido más como un disco “de banda” que “de cantautor”, muestra unos músicos perfectamente complementados después de una larga temporada dando conciertos por todo el estado, y añade algunos ingredientes al conjunto; cierta dosis de oscuridad, como en las misteriosas “La gran caída” y “El fin del imperio”; una orquestación de lujo en “Dramón Rodríguez” y una tristeza desoladora en “Por tradición”.

Aunque los que disfrutaron con “A propósito de garfunkel” no tienen por qué preocuparse; el fantástico comienzo de disco, con la tríada “La siesta”, “Estupendamente” y “Variables” les dará otra dosis de aquél “nosequé” que a tantos nos ha robado el corazón. La recuperación del ya clásico de su repertorio en directo, “Sucedáneos”, no hace sino corroborar que la maquinaria está perfectamente engrasada y avanzando a pasos de gigante hacia buen puerto.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.